GRUPO PLAZA

Permitirá completar el itinerario y mejorar las sendas y miradores

Alzira recibe una ayuda de la Diputació de 60.000 euros para mejorar los accesos al Anell Verd 

14/01/2022 - 

VALÈNCIA. El área de Medio Ambiente de la Diputació de València, a través de Movilidad Sostenible, ha concedido una ayuda de 59.993 euros al Ayuntamiento de Alzira para la eliminación de barreras y puntos conflictivos en el Anell Verd. Según han señalado, esta subvención, que cubre el 100% de los trabajos, se destinará a la eliminación de la caña; la formación de un camino y una rampa entre el recinto ferial y el polideportivo; y la mejora el pavimento en la senda del paseo fluvial.

Así, desde el consistorio consideran que estas actuaciones permitirán "la consolidación de la propuesta de vertebración de la movilidad periurbana mediante el Anell Verd, a la cual se añadirá el nuevo canal de les Basses y llegará a los pies de la Muntanyeta. Desde ahí, se podrá ir a la Murta o a la Casella", ha detallado el regidor de Medio ambiente, Agricultura y Transición Ecológica, Pep Carreres.

Esta ayuda se incluye dentro del paquete que el área de Medio Ambiente ha destinado para la promoción de la movilidad sostenible, que supone un total de 600.000 euros. Entre las actuaciones beneficiarias de este programa, se encuentra la ejecución de ocho proyectos de vías ciclopeatones, y llegarán a cuatro municipios con una inversión global de 190.931 euros; dos agrupaciones de municipios, con 237.497 euros; y dos mancomunidades, con un importe de 171.572 euros.

El objetivo de las mejoras es, según ha expresado la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, "aumentar los desplazamientos saludables y seguros entre las localidades, por medio de la creación de una red que refuerzo la modalidad con otros medios de transporte". Así, estas ayudas se suman con las destinadas para la redacción de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con un presupuesto de 650.000 euros, y las convocatorias para la redacción de proyectos de vías ciclopeatones de interés natural, con una dotación global de 250.000 euros entre 2020 y 2021.

Los proyectos que se ejecutarán a cargo de esta subvención serán el acceso intermunicipal a la Vía Augusta a la Mancomunitat de la Costera-la Canal; la conexión cicloturística a través de caminos rurales no asfaltados del Rincón de Ademuz; la adecuación de caminos históricos en Yátova, Alborache y Macastre, y la conexión intermunicipal de Chelva, Tuéjar y Benagéber a través de una ruta de interés paisajístico.

Además, llevarán a cabo un itinerario de interés natural en Teresa de Cofrentes, se mejorará la seguridad de la vía de acceso a la playa de la Patacona de Alboraia y se completará el anillo perimetral de Benaguasil y el acceso en el Parque Natural del Turia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme