GRUPO PLAZA

También lo han recibido otros municipios valencianos como Alcoy u Ontinyent

Alzira renueva el distintivo de la Red Innpulso otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

9/07/2021 - 

VALÈNCIA. Alzira ha sido galardonada por su excelencia en materia de innovación y sostenibilidad económica a través del reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación, quien ha renovado la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" a un total de 20 ciudades incluidas en la Red Innpulso, entre ellas, Alzira.

Según han explicado desde el ayuntamiento, el Ministerio de Ciencia e Innovación premia de esta forma el compromiso de Alzira con el conocimiento y la innovación. Cabe recordar que el consistorio obtuvo por primera vuelta este galardón en 2014, lo que le abrió la puerta en la Red Innpulso, de la que forman parte otros 63 municipios de España "que se distinguen por su compromiso y apuesta por el I+D+I, apoyando desde sus instituciones y territorios a la innovación".

"Esta renovación nos sirve para dar a conocer los proyectos que ya hemos hecho, que tenemos en marcha y que hemos proyectado para el futuro. Es una manera de mostrar nuestra apuesta por los proyectos de innovación y que avanzamos en dirección a un cambio de modelo", ha explicado la regidora de Modernización y Buen Gobierno, Leticia Piquer.

Concretamente, algunos de los méritos que le han reconocido a la capital de la Ribera Alta ha sido "la apuesta por un crecimiento económico basado en el conocimiento, el apoyo a la innovación con políticas públicas o el empujón a empresas locales con componente tecnológico e innovador".

Además, otros municipios valencianos que también han renovado la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación han sido Alcoy y Ontinyent. Y los tres lo han hecho en la categoría B, por municipios de menos de 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email