GRUPO PLAZA

LA NUEVA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA de valència

Amparo Galbis: "Creo firmemente que no puede haber felicidad sin igualdad"

6/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La nueva rectora de la Universidad Europea de Valencia, Amparo Galbis, que ha tomado este miércoles posesión de su cargo, se ha felicitado porque de las nueve universidades de la Comunitat Valenciana, cinco tengan a mujeres al frente de ellas, lo que demuestra "que los tiempos están cambiando y me siento especialmente satisfecha de contribuir con mi figura a dicha transformación".

"Es ahora el momento de mantener un decidido y firme compromiso en la consecución de la igualdad y en la celebración de la diversidad porque creo firmemente que no puede haber felicidad sin igualdad", ha defendido.

Así lo ha indicado durante su acto de toma de posesión, una ceremonia en el Ateneo Mercantil presidida por la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno Alonso, por el rector de la Universidad Europea y antecesor de Galbis en el cargo, Juan Morote, y el director de la Universidad Europea de Valencia.

Morote, el primero en tomar la palabra, ha señalado que las personas que trabajan en el mundo universitario son "privilegiadas" porque "trabajamos por proporcionar la mejor formación de nuestros estudiantes que deben liderar el futuro, un futuro mejor".

Por su parte, la rectora ha señalado que en los once años en los que lleva desempeñando diferentes cometidos en la Universidad Europea de València siempre se ha sentido "parte de esta gran institución, y sigo, como ayer, con la emoción del principiante y con la fuerza que otorga el compromiso con la Universidad que represento".

Además, Galbis ha indicado estar convencida de la "excelencia de nuestro modelo académico, centrado en la persona, y en su capacidad de formación para lograr un mundo más ético, justo y responsable".
A su juicio, la universidad debe estar atenta a los cambios en su entorno, porque "ya no basta enseñar como se hacía antes. Los estudiantes de ahora están más preparados, son más exigentes y se sitúan en el mismo centro del proceso de aprendizaje".

En esta línea, la rectora ha indicado que tienen la responsabilidad, "no solo de generar conocimiento, sino también de formar profesionales que puedan asumir los nuevos retos del mundo globalizado".

Colaboración con otros centros

Otra parte de su intervención se ha centrado en ofrecer su mano "generosa y sincera a todas las instituciones que nos representan, tanto en el gobierno central, autonómico como en el local y transmitir que queremos colaborar, como universidad, con todas aquellas iniciativas que redunden en la mejora de la calidad educativa de nuestra Comunitat".

En esa misma línea, Galbis se ha ofrecido a colaborar estrechamente con las diferentes universidades valencianas, públicas y privadas, con el objetivo de "incrementar y consolidar el prestigio educativo de nuestra autonomía".

La directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno Alonso, ha mostrado su voluntad de "brindar mi apoyo a la nueva rectora y a la Universidad Europea de València para trabajar y seguir mejorando para que el sistema universitario valenciano siga compitiendo y liderando los rankings de las mejores universidades".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme