X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gestora de fondos de inversión

Amundi ve a los mercados emergentes y la bolsa europea como ganadores de la tregua comercial

8/07/2019 - 

MADRID (EP). Los mercados emergentes y la renta variable europea son los "ganadores relativos" de la tregua comercial entre China y Estados Unidos con el "alivio en los mercados" tras la celebración del G20, según Amundi AM. No obstante, la gestora advierte de que el incremento en los activos de riesgo que también se produjo después de la cumbre del pasado mes de noviembre, que involucró un acuerdo chino-estadounidense, fue "muy breve" y que las preocupaciones sobre el crecimiento global rápidamente dominaron los mercados.

A pesar de la reanudación de las negociaciones que ha evitado "el peor escenario", la gestora no ha cambiado el escenario de "evaluación global cautelosa del riesgo", según figura en su análisis mensual de julio. En este sentido, la gestora francesa fija la atención este mes en los datos económicos, que muestran "cierta debilidad", y en los bancos centrales, donde las expectativas de medidas acomodaticias son "quizás demasiado altas con cierto riesgo de decepción".

"La voluntad del presidente Trump de evitar un mayor debilitamiento de las condiciones económicas estadounidenses y el sentimiento de los inversores permitirá al mercado ganar algo de tiempo respecto a las disputas comerciales", señala el informe de Mortier, Borowski y Defend. No obstante, Amundi AM advierte de que este tema "volverá a ocupar el centro de atención" con un "tono más duro" de cara a la próxima campaña electoral presidencial americana.

"Las expectativas de un acuerdo completo siguen siendo muy bajas, especialmente con la cuestión de la supremacía tecnológica cada vez más en el centro del debate", advierten los analistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email