GRUPO PLAZA

reivindica "volver a conquistar los municipios"

Anaya, convencido de que ha hecho "lo que debe" para presidir el PPCV

4/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato a presidir el PPCV José Vicente Anaya se ha mostrado este viernes, tras ejercer su derecho a voto, con la conciencia de que ha hecho "lo que debe" en el proceso para elegir al nuevo presidente de la formación y ha reivindicado un partido que "vuelva a conquistar los municipios" porque, ha defendido, "solo desde el municipalismo y del militante de base se podrá conquistar la Generalitat Valenciana".

Así se ha expresado Anaya después de depositar su papeleta, en un día en el que las bases del PPCV "decidimos qué partido queremos". El también alcalde de Ayora (Valencia) ha defendido que la formación a la que aspira a presidir "necesita volver a conquistar a los municipios".

Precisamente, en este sentido, José Vicente Anaya ha afirmado que "solo desde el municipalismo y el militante" el PPCV "podrá conquistar la Generalitat".

El candidato 'popular' ha reivindicado que la Comunitat Valenciana "se entiende desde cada militante del PPCV, desde la igualdad y la defensa de nuestros intereses" y "siempre con la conciencia de que hemos hecho lo que debemos en este proceso" para presidir el partido y "reclamar libertad, libertad y libertad".

Por su parte, el otro candidato a presidir del PPCV, Carlos Mazón, se ha mostrado "muy contento" de votar este viernes para impulsar un proyecto político que sirva para "renovar y reforzar" la estructura del Partido Popular y que logre "un futuro mejor para todos". "Vengo con las mejores expectativas después de todo el cariño y apoyo recibido, es inmejorable", ha proclamado el también presidente de la Diputación de Alicante.

El Comité Organizador del XV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha habilitado este viernes 194 puntos de votación para que los 7.538 afiliados inscritos puedan votar a uno de los candidatos que se presentan para dirigir el partido en el cónclave autonómico que se celebrará en Valencia el próximo 3 de julio.

Este viernes, los afiliados inscritos votan al candidato a presidente autonómico del partido y elegir entre Carlos Mazón, presidente de la Diputación y del partido en Alicante, y José Vicente Anaya, alcalde de Ayora, como nuevo presidente, a un mes de la proclamación definitiva en el XV Congreso.

Asimismo, se elige a los compromisarios en aquellas localidades en las que hay más candidatos a compromisarios que los establecidos en su momento por el COC.

Las votaciones, que son presenciales, tienen lugar en las agrupaciones y sedes locales del PP, y el horario para ejercer el derecho a voto es de 18.00 a 21.00 horas y de 12.00 a 21.00 en las capitales de provincia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme