GRUPO PLAZA

gestionados por cnp partners

Andbank lanza dos planes de pensiones que replican sus mejores fondos y sicavs

26/11/2015 - 

VALENCIA (VP). Andbank, entidad especializada en banca privada, ha lanzado dos planes de pensiones -Andbank Renta Fija Mixto PP y Andbank Renta Variable Global PP- que replican el modelo de gestión de los mejores fondos de inversión y sicavs de la entidad.

CNP Partners, filial española del Grupo CNP Assurances -uno de los principales grupos europeos en seguros de vida y líder en seguros personales en Francia-, será la gestora de dichos planes de pensiones, aportando su experiencia y apoyo técnico para implementar el proyecto. La gestión de las inversiones ha sido delegada en la gestora del banco, Andbank Wealth Management. 

Andbank Renta Variable Global PP está basado en el modelo de gestión del fondo de inversión Halley European Equities Sicav, que recientemente ha renovado las 5 estrellas Morningstar por quinto mes consecutivo. Este fondo, que identifica las mejores oportunidades en renta variable europea, ha batido sistemáticamente su índice de referencia, con una rentabilidad máxima acumulada del 55,86% desde su lanzamiento hace tres años.

La cartera de Andbank Renta Variable Global PP está compuesta principalmente por activos de renta variable mundial, sobre todo grandes compañías, que representan entre un 75% y 100% del total de la inversión y la selección de las acciones está basada en  una metodología cuantitativa de valoración, tendencia y ciclos económicos sectoriales y en criterios de value, calidad y momentum. 

Por otra parte, Andbank Renta Fija Mixto PP replica la política de inversión de Medigestión Sicav 02, una de las sicav estrella de Andbank. Este plan de pensiones invierte principalmente en activos de renta fija, depósitos, activos del mercado monetario y renta variable. El objetivo de este producto es obtener a largo plazo una rentabilidad neta superior a la inflación española (IPC), más 200-300 puntos básicos.

Con una volatilidad anualizada inferior al 5%, Andbank Renta Fija Mixto PP es un plan de pensiones con un nivel de riesgo moderado y que nunca tiene exposición permanente a renta variable superior al 30%. Además, la cartera está muy diversificada, en torno a 150 posiciones diferentes, y una parte importante se invierte en renta fija de alta calidad crediticia y corto plazo, que pretende dar estabilidad y garantizar un mínimo de rentabilidad.

Este plan de pensiones también gestiona el riesgo de divisa, buscando oportunidades en zonas geográficas distintas al área euro.

El modelo que replican tanto Andbank Renta Fija Mixto PP como Andbank Renta Variable Global PP es un modelo de gestión activa con más de tres años de historia y rentabilidades consistentes, gestionado por un equipo de expertos con más de 12 años de experiencia en renta variable y renta fija.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email