GRUPO PLAZA

registra pérdidas 2,9 millones por la covid y compañías en fase temprana

Angels, de Juan Roig, ingresa tres millones en dividendos de sus participadas en 2020

12/06/2021 - 

VALÈNCIA. Angels, el brazo inversor del empresario valenciano Juan Roig, ingresó más de tres millones de euros en dividendos gracias a los resultados de sus participadas. Así lo recogen las cuentas de la sociedad, depositadas en el Registro Mercantil, donde se afloran unas pérdidas de 2,9 millones por la revisión de valoraciones a causa de la covid y la entrada en compañías en fase temprana.

Entre sus participadas, donde aparecen startups como Playfilm, Zeleros o Airhopping, destaca Codigames (Digital Things), quien cerró el año con un resultado de más de 20 millones de euros y tuvo un protagonismo esencial en recogida de frutos de Angels, quien lleva en la compañía desde 2016 previo paso por Lanzadera. Otras compañías como Sothis o Vivood también cerraron el año en números verdes.

Mientras, la sociedad también cerró 2020 con participaciones minoritarias en Pibisi (Procera Tecnología), Gana Energía (Gaolanía Servicios) -vendida a Repsol este 2021-, Jeff, Quibim y Classlife Education debido a la conversión de créditos cedidos por Lanzadera. Según recoge el informe de gestión, el impacto económico de la covid, aunque no ha tenido un impacto relevante, sí ha supuesto la ralentización de determinados proyectos de negocio de las entidades dependientes que ha llevado a registrar un deterioro en algunas inversiones.

Pepe Peris, gerente de Angels. Foto: ESTRELLA JOVER

Éste se ha materializado en 532.000 euros de deterioro en la valoración de aquellas compañías más afectadas por la pandemia como Boatjump o FoodVac. "La sociedad, de acuerdo con las proyecciones, previsiones de flujos de caja y la información del mercado ha determinado el importe recuperable de las inversiones financieras, dotando en su caso los deterioros en algunas participadas que se encuentran en sectores más perjudicados por la pandemia", recogen.

Aunque el modelo de Angels ha incurrido en pérdidas en 2020, desde la sociedad consideran que se están dando los pasos adecuados para obtener beneficios en el medio plazo. En cualquier caso, según apuntan, cuentan con un fondo de maniobra y patrimonio neto positivos y se considera que podrá continuar desarrollando normalmente sus operaciones, dado que cuenta con el apoyo financiero de su socio único -Juan Roig- que ha realizado aportaciones de capital en los últimos ejercicios. Una inyección que, en 2020, fue de 5 millones de euros destinadas a compensar pérdidas en ejercicios anteriores.

Durante 2021, Angels ha anunciado otras operaciones, como la entrada en Internxt o el exit de Vivood Hotel Paisaje, por el cual recuperó los 3,5 millones de euros invertidos inicialmente, manteniendo el 20% del accionariado en la empresa. También ha ampliado sus instalaciones al edificio King Marine, ubicado en la base que pertenecía al equipo Emirates Team New Zealand. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email