valencia, (EFE). La Fiscalía Anticorrupción va a pedir prisión incondicional para todos los condenados a más de 5 años de cárcel en la pieza del caso Gürtel sobre el expositor valenciano en la feria Fitur, como ya lo ha hecho hoy con los cabecillas de la red, y mañana hará con la exconsellera Milagrosa Martínez.
En las audiencias celebradas hoy en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana para comunicar las medidas a cumplir tras la sentencia hecha pública el pasado viernes, Anticorrupción ha pedido prisión incondicional para Francisco Correa, condenado a 13 años de cárcel, Pablo Crespo (13 años y 3 meses) y Álvaro Pérez "el Bigotes" (12 años y 3 meses).
Según han informado a EFE fuentes de Anticorrupción, la Fiscalía también pedirá hoy prisión incondicional para Isabel Jordán (condenada a 6 años de cárcel), mientras que no lo hará para los restantes miembros de la red Gürtel que comparecen en esta jornada: Cándido Herrero, condenado a 4 años y 4 meses, y Mónica Magariños (3 años de cárcel).
La petición de prisión incondicional se extenderá mañana a la exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, condenada a 9 años de cárcel, y a los ex altos cargos de Turismo Isaac Vidal (7 años), y Rafael Betoret (6 años).
Para los otros dos ex altos cargos que comparecerán mañana, Jorge Guarro (4 años de cárcel) y Ana Grau (3 años), Anticorrupción no pedirá prisión incondicional.
La Audiencia Nacional no ve ningún delito en la actuación del expresidente de la Generalitat respecto a las adjudicaciones y contrataciones con la trama; la sentencia absuelve a Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado y David Serra, aunque condena a varios cargos del Consell