Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AMAGDALENO ABOGADOS SL pasa a llamarse SUE ABOGADOS SL

Antonia Magdaleno 'borra' su apellido del nombre del despacho tras ser condenada por estafa

27/11/2017 - 

VALÈNCIA. AMagdaleno Abogados SLP ahora es SUE Abogados SLP. El despacho fundado por la abogada Antonia Magdaleno cambia de denominación y elimina el apellido de su socia principal tras ser condenada a 4 años de prisión como autora responsable de un delito continuado de estafa en los concursos de acreedores de las empresas Martinsa Fadesa y Urazca.

El cambio, publicado en el registro mercantil de este lunes, ha ido acompañado de la eliminación de cualquier rastro de la anterior marca, como la de su página web, que también se ha adaptado ala nueva denominación.

La Audiencia Provincial de Valencia también le impuso a Antonia Magdaleno una multa de 4,67 millones de euros por responsabilidad civil que deberá pagar al despacho Broseta Abogados, firma de la que fue socia durante doce años.

La sentencia apuntaba que la abogada se lucró al apoderarse "en su propio beneficio" de la misma cantidad que tendrá que pagar a Broseta Abogados. Los hechos juzgados eran, a juicio de la Sala, constitutivos de un delito continuado de estafa “agravada por la cuantía de lo defraudado”. No obstante, los magistrados no aplican el de apropiación indebida propuesto de forma alternativa por la acusación particular.

Magdaleno, que fue administradora de concursos destacados como los de la inmobiliaria Llanera, Reyal Urbis o Viajes Marsans, presentó un escrito de aclaración a la sentencia antes de recurrir en casación al Tribunal Supremo, que aún ha de pronunciarse al respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email