GRUPO PLAZA

UNIVERSITAT DE VAlÈNCIA

Antonio Ávila recibe el premio al Mérito en Criminología

El galardón reconoce la labor, dedicación y esfuerzo en el ámbito de la seguridad privada del presidente de Chillida Business Group

6/02/2016 - 

VALENCIA. El presidente de Chillida Business Group, Antonio Ávila Chuliá, ha sido premiado por el Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València, durante una gala celebrada en ADEIT. En esta primera edición de los galardones se ha querido destacar "su labor, dedicación y esfuerzo en el ámbito de la seguridad privada".

Una labor que no solo se ha realizado a través de su compañía y de las asociaciones del sector, sino también como asesor en la comisión mixta de Interior, colaborando en la elaboración de la legislación española en materia de seguridad. También ha trabajado con Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de laa Universitat de València en diversos proyectos de investigación.

Ávila agradeció el galardón, “fruto del afecto y, quizás algo, por el conjunto de toda una vida dedicada a la seguridad privada”, reconoció que a sus 70 años sigue disfrutando de su trabajo y de la tecnología y mostró “una personal gratitud” por su esposa, “sin su apoyo, paciencia y cariño nada hubiese logrado”.

Grupo Chillida

El Grupo Chillida es una empresa familiar, con más de cien años de antigüedad, dedicada a la fabricación de elementos de seguridad y ofrece servicios de instalación, monitoring y mantenimiento. Sus clientes proceden de sectores como la banca, el retail, la industria, la Administración Pública y residencial. La compañía siempre ha apostado por el uso de las nuevas tecnologías, por la innovación y por la investigación para ofrecer a sus clientes un servicio integral que solucione todas sus necesidades en materia de seguridad.

A pesar de que la empresa principal, Chillida Sistemas de Seguridad, se vendió al Grupo Securitas en 2012, Antonio Ávila, diplomado por American Society for Industrial Security, por Mosler Anti-Crime Bureau de EE.UU., ha seguido vinculado con el sector de la seguridad privada, a través de diferentes organizaciones entre ellas Chillida Business Group, así como a través de la presidencia de la Asociación Española de Seguridad (AES) y de la presidencia de la Unión de Asociaciones de Seguridad (UAS), organización consitituida por las asociaciones empresariales más representativas del sector, con más de doscientas entidades nacionales.

Reconocimiento al sector

Con la creación de estos galardones, el Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales busca dar reconocimiento al sector de la Seguridad Privada y a la relevancia de aquellos profesionales que contribuyen de especial manera, aportando sus conocimientos, dedicación y esfuerzo en este ámbito, ayudando así a la investigación y a la mejora de la seguridad, para el bienestar común.   

Al evento asistieron prestigiosos profesores y directores del Curso Superior de Directores de Seguridad 2015 de la Universidad de Valencia, tales como Enrique Orts Berenguer, Catedrático de Derecho Penal del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Valencia; Juan Vicente de Luis Turégano, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía y Director de Seguridad y Francisco Antón Barberá, Criminólogo, además directivos como Javier Vidal y su equipo tecnológico de Consum y numerosos alumnos del ya citado Curso Superior que recogieron su título, así como la nueva promoción a quien se dio la bienvenida y que quiso formar parte de este evento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme