GRUPO PLAZA

corredor mediterráneo

El Consell y Fecoval exigen al Gobierno declarar "prioritaria" la doble plataforma del corredor 

José Luis Santa Isabel y Carlos Domingo, en la sede de Fecoval

La administración autonómica y los contratistas instan al Ministerio de Fomento a que incluya la infraestructura en su planificación de prioridades ante la Unión Europea

6/02/2016 - 

VALENCIA. El Director General de Obras Públicas, Carlos Domingo, mantuvo este viernes una reunión con la Federación de Contratistas (Fecoval) en el marco de una ronda de contactos institucionales para desarrollar las líneas de colaboración con la administración autonómica.

El objetivo del encuentro fue analizar la programación de construcción de Infraestructuras en la Comunidad Valenciana para esta legislatura, a fin de que las empresas puedan desarrollar su programación de recursos y empleo y adaptar sus estructuras a las nuevas necesidades.

En la reunión, el presidente de Fecoval, José Luis Santa Isabel, transmitió a Domingo la preocupación por la situación del Corredor Mediterráneo, al tiempo que ofreció su apoyo a la Conselleria para reclamar al Ministerio de Fomento "que haga pública ya su planificación de prioridades ante la Unión Europea".

El objetivo de los contratistas es que en este ranking de prioridades se incluya "desarrollar un corredor que sea verdaderamente eficaz y mejore la competitividad de las empresas, en lugar del tercer hilo planteado por el Ministerio desde un principio y rechazado por todas las organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana por ser insuficiente".

La 'mesa para la rehabilitación' fue otro de los puntos tratados en la reunión, a fin de acelerar en lo posible su puesta en marcha. Esta es una de las líneas de trabajo planteadas desde el principio por la Conselleria, que cuenta con el apoyo de Fecoval.

La federación considera que "la rehabilitación de edificios y centros históricos es una de las actividades de construcción que cuenta con financiación de la Unión Europea y puede suponer una reactivación para el sector y una fuente importante de creación de empleo".

Noticias relacionadas

Boluda: “El movimiento no va a parar hasta que no esté acabado el Corredor Mediterráneo” 

El movimiento QuieroCorredor prepara acciones territoriales en las CCAA por las que discurre

Por  - 

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) el VI Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, que coincidirá con el Segundo Chequeo Semestral de 2022 y en el que se espera congregar a numerosos empresarios y representantes de la sociedad civil española

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme