X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aplazan el volcado de la información digital incautada en el caso Alquería

Foto: EDUARDO MANZANA
18/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El volcado de la información digital contenida en teléfonos móviles y ordenadores incautados en la operación Alquería el pasado 27 de junio en la que fue detenido el entonces presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha sido aplazada sin fecha, al encontrarse de guardia el juzgado madrileño que debía dirigirla.

Una vez desprecintados, todos estos aparatos fueron enviados a Madrid para el volcado de su contenido que permita el análisis por parte de los investigadores de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). 

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la causa, las defensas de Rodríguez y los otros cinco empleados de la corporación provincial que fueron detenidos por supuestos delitos de malversación y prevaricación, fueron avisadas ayer, por teléfono, de que se iba a suspender esta diligencia prevista para este jueves, en la que debían estar presentes.

Esta operación, que debe hacer la Policía Nacional, se realiza en presencia de un juez a efectos de dar fe pública, para dar traslado posteriormente al juzgado que instruye la causa, en este caso el número 9 de Valencia.

Por el momento no se ha fijado una nueva fecha para este volcado de la información contenida en los teléfonos móviles de todos los detenidos y en varios ordenadores portátiles, según las fuentes consultadas, que lamentan que meses después de las detenciones apenas se haya avanzado en la investigación.

Tras el volcado de la información, los agentes de la UDEF deberán remitir un informe al juez instructor, de modo que no parece probable que se levante el secreto de la causa a corto plazo, ha señalado uno de los letrados consultados por EFE.

La ausencia de este informe es uno de los motivos que sustentan la decisión del juez de no levantar por el momento el secreto del sumario, una medida que probablemente vuelvan a solicitar las defensas próximamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email