GRUPO PLAZA

El centro de la ciudad copa la demanda

aProperties coge fuerza en València: 47 millones de euros en transacciones inmobiliarias, un 88% más

13/03/2020 - 

VALÈNCIA. La consultora inmobiliaria enfocada en el segmento de alto standing aProperties, que gestiona una cartera de más de 3.500 propiedades, ha alcanzado un volumen de transacciones inmobiliarias intermediadas en València de 47 millones de euros en 2019, un 88% más que en el ejercicio anterior. Durante el pasado año, la firma gestionó más de 2.600 operaciones en València, Madrid y Barcelona, logrando un volumen intermediado en el conjunto de España de 227 millones de euros. 

La consultora inmobiliaria, especializada en el sector residencial, ha logrado incrementar su facturación en Valencia un 66% respecto a 2018. En el caso de Madrid la facturación de aProperties ha aumentado un 27% y en Barcelona un 21%. 

El valor medio de la compra de inmuebles en 2019 en València se situó en 561.800 euros; y el alquiler, en 1.500 euros al mes. Con una superficie media de unos 150 metros cuadrados en el caso de la compra y de 137 metros cuadrados para alquiler, los clientes de inmuebles de alto standing muestran una clara preferencia por viviendas situadas en las zonas más exclusivas y con mejores equipamientos, explican en un comunicado. 

En concreto, el centro de la ciudad copa la mayor parte de la demanda. En concreto, las calles de La Paz, Plaza Porta de la Mar, Conde Salvatierra, Jorge Juan, Cirilo Amorós y Sorni, son las favoritas de sus clientes.

“En 2019 hemos consolidado nuestra posición como consultora inmobiliaria de referencia en el sector de alto standing en València y Madrid, manteniendo también nuestro liderazgo en Barcelona. Uno de los aspectos que nos ha permitir crecer ha sido el lanzamiento de aProperties Offices, nuestra nueva unidad de negocio especializada en la comercialización de oficinas y la creación de una unidad centrada en la comercialización promociones de Obra Nueva", explica Armando Lasauca, CEO de aProperties. 

Perspectivas para 2020

De cara a este año 2020, su intención es  incrementar un 30% la facturación gracias al crecimiento sostenido y a las nuevas unidades de negocio de la compañía. “En València hemos cerrado el 2019 con un importante incremento en la plantilla -hasta los 50 profesionales- y contamos con excelentes perspectivas, ya que aquí el mercado está experimentando un ligero crecimiento, y además los números son apetecibles para los inversores porque el precio de compra es menor al de otras ciudades como Madrid o Barcelona”, asegura Armando Lasauca. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email