Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RANKING HELPMYCASH.COM

Las cinco hipotecas a tipo fijo más atractivas del momento

20/03/2019 - 

VALÈNCIA. Aunque parezca que no los tipos de interés volverán a subir pero no será como mínimo hasta finales de este año, tal y como dijo Mario Draghi en la última reunión de este mes del BCE, pero que a nadie le quepa la menor duda que el precio oficial del dinero se encarecerá... y con ello las hipotecas por lo que todos aquellos en comprarse un piso -y pedir una- deben sacar números porque no hay que olvidar que se trata en la mayoría de españoles de la inversión más cara que van a realizar en su vida.

Además, y como otro aspecto a tener en cuenta como advierte Miquel Riera, experto en hipotecas de HelpMyCash, "en los próximos meses se espera que los bancos suban nuevamente los tipos por la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, aunque los incentivos anunciados por el BCE podrían suavizar o hasta frenar ese encarecimiento". A su juicio, "los consumidores más precavidos aún pueden encontrar hipotecas fijas atractivas, sobre todo aquellos que dispongan de unos ingresos y unos ahorros elevados. Entre las mejores ofertas encontramos unos pocos préstamos con un interés de menos del 2% a 20 años y varios productos sin comisiones, con poca o ninguna vinculación y hasta sin gastos de constitución".

Actualmente son las hipotecas a tipo fijo las que más peso tienen entre el público más conservador -que es la mayoría en un país tan poco dado al riesgo a la hora de invertir como es España-, con el fin de estar tranquilos cuando lleguen las subidas de tipos... y del euríbor. Es por ello por lo que este diario se ha puesto en contacto con el comparador financiero HelpMyCash para conocer las cinco mejores hipotecas a plazo fijo más atractivas del momento a 20 años vista.

Al frente del ranking está la de MyInvestor, marca de Andbank España, cuyo TAE de la hipoteca fija es del 2,20%, un tipo atractivo al que se le suman otras ventajas: ninguna comisión y ni un solo producto vinculado. Eso sí, para contratar este préstamo hipotecario hay que firmar un seguro de daños (con cualquier compañía) y tener abierta una cuenta en este neobanco. Su gran punto fuerte es que no tiene gastos de constitución, pues la entidad los asume todos: el IAJD (que debe pagar obligatoriamente), la notaría, el registro, la gestoría y la tasación.


El segundo puesto lo ocupa la hipoteca fija de Coinc (Bankinter), con un 2,44% TAE, también sin vinculaciones y sin comisión de apertura pero sí por amortizaciones y subrogación del 0,5% en los primeros cinco años y luego del 0,25% como recuerdan desde el comparador financiero. Para un máximo de dos titulares, Coinc paga todos los gastos de hipoteca menos la tasación.

El cajón lo completa Openbank con su hipoteca fija con TAE del 2,45%. En este caso no hay comisiones de apertura, amortización, subrogación y por riesgo de tipo de interés. Esta hipoteca sí que tiene vinculaciones si se financia hasta el 70% del valor de la vivienda. Openbank paga todos los gastos de hipoteca.

Gastos de hipoteca

En la cuarta posición figura la hipoteca a tipo fijo de Targobank, con el 2,56% TAE. Para conseguir este préstamo con las condiciones de esta oferta es necesario domiciliar una nómina de más de 1.000 euros, domiciliar un mínimo de tres recibos y firmar un seguro de hogar y otro de vida mediados por la entidad. Este producto incluye una comisión de apertura del 1%, aunque la entidad asume todos los gastos de hipoteca a excepción de la tasación.

Por último está la llamada Hipoteca Selecta Tipo Fijo de Liberbank, con el 2,57% TAE. No tiene comisión de apertura pero como en el caso de Coinc sí que tiene por amortización y subrogación que también es del 0,5% en los primeros 5 años y luego del 0,25%. Todo ello con unos ingresos mínimos de 3.000 euros entre todos los titulares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email