GRUPO PLAZA

Arcadi España sitúa la sostenibilidad y la innovación como los "principales retos" del transporte del futuro

Foto: KIKE TABERNER
13/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha situado la sostenibilidad y la innovación como los "principales retos" del transporte del futuro y ha reiterado el "compromiso" de la Generalitat para llevar a cabo iniciativas en ambas áreas "con el objetivo de desarrollar un contexto óptimo y respetuoso con el entorno para el tránsito y la logística".

En estos términos se ha pronunciado el máximo responsable de Movilidad tras la firma de la Declaración de Intenciones sobre el Programa de Despliegue de la Economía del Hidrógeno Verde en el Sector del Transporte y la Logística en el Área Metropolitana de València y el Puerto de València, València Valle de Hidrógeno-H2VLC, entre el Ayuntamiento de València, la Fundación Valenciaport y la Universitat Politècnica de València. Al acto han asistido también la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, María Pérez, y la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat, Anaïs Menguzzato.

"Avanzar y mejorar la calidad de vida de los vecinos del área metropolitana de València es el objetivo y, para conseguirlo, es necesario apostar por medios menos contaminantes. El camino hacia el futuro pasa, sí o sí, por la sostenibilidad", ha asegurado el conseller.

"Para ello, es decir, para ser capaces de desarrollar proyectos orientados a frenar el cambio climático y a avanzar en la descarbonización, donde la innovación juega un papel fundamental para reducir la huella ecológica, la alianza entre las diferentes administraciones es fundamental", ha sostenido Arcadi España.

Ha afirmado que "las ciudades no son islas y, por eso, la gestión en este ámbito debe realizarse con una visión más global, que implique a las diferentes instituciones presentes en las áreas metropolitanas en beneficio de la población de todos los municipios que la conforman".

Finalmente, Arcadi España ha cerrado su intervención con palabras de agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores del sector del transporte "por su dedicación, esfuerzo y trabajo" durante la pandemia de covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email