GRUPO PLAZA

caso imelsa

Archivada la denuncia de Alfonso Rus contra Rosa Pérez por revelación de secretos

La Diputada se entera de la admisión a trámite de la denuncia por un escrito del expresidente, y del posterior archivo preguntando en el Juzgado número 11 de Instrucción de Valencia

31/05/2016 - 

VALENCIA. El laborioso trabajo de más de un año de la diputada de Esquerra Unida, Rosa Pérez, que ha terminado siendo el ‘efecto dominó’ de la corrupción valenciana con la caída, detención e imputación de los cargos más altos del Partido Popular dentro de la Diputación de Valencia no siempre le han traído alegrías a Pérez.

Su insistencia, tesón y trabajo se vio recompensado con la mayor operación contra la corrupción de la historia de la Comunitat Valenciana pero, antes de poder ver como detenían a personas como Alfonso Rus, Máximo Caturla o Emilio Llopis, Rosa Pérez tuvo que ver como el expresidente de la Diputación la denunciaba por un presunto delito de revelación de secretos por las informaciones que los medios iban publicando.

Nada más supo Pérez de dicha denuncia más allá de las palabras de Rus hasta que, la pasada semana fue notificada por un escrito que el letrado del expresidente había presentado en el juzgado que instruye la Operación Taula. En dicho escrito, Alfonso Rus acusaba a Pérez de querer ser acusación popular para sacar rédito político y, para ello, recordaba la querella que se había presentado contra ella.

Lo que no le decía al magistrado el abogado de Alfonso Rus es que dicha querella que cayó en el Juzgado de Instrucción Número 11 de Valencia, hecho del que Pérez se enteró por el escrito de Rus, no solo había sido archivada, sino que dicho archivo ha sido ratificado por la Audiencia Provincial de Valencia, tal y como pudor saber Valencia Plaza al tener acceso al escrito de Rosa Pérez.

La diputada de izquierdas le explica al magistrado instructor de la Operación Taula que “como también es irrelevante que Alfonso Rus presentara una denuncia por un presunto delito de revelación de secretos, denuncia de la que, por cierto, mi mandante solo había tenido conocimiento por lo dicho por él en los medios de comunicación. Ahora bien, gracias al recurso presentado de contrario, esta parte ha sabido del número de jugado y procedimiento, personada mi representada en el día de hoy para solicitar el expediente, se le ha informado de que el mismo fue sobreseído por el juzgado, y dicho sobreseimiento ratificado por la Audiencia Provincial”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email