GRUPO PLAZA

Arkadia Space lidera un proyecto europeo para implantar componentes cerámicos en motores espaciales

23/06/2022 - 

CASTELLÓ. La start up Arkadia Space, que desarrolla su actividad en el aeropuerto de Castellón, ha logrado financiación de la Comisión Europea para llevar a cabo el proyecto Inception, consistente en el desarrollo y validación de cámaras de combustión cerámicas para motores espaciales.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha manifestado su satisfacción con el logro de la empresa, “ya que este proyecto entronca con un sector industrial estratégico de la provincia de Castellón, como es el cerámico, abriendo un campo de posibilidades y de diversificación vinculadas al ámbito aeroespacial”.

El proyecto, presentado en consorcio por Arkadia Space y Lithoz GmbH, impulsará el desarrollo y validación de cámaras de combustión para motores cohete basadas en material cerámico, efectivas en coste y dedicadas a aplicaciones de movilidad orbital, algo único hasta la fecha en Europa.

Los prototipos de cámara de combustión estarán diseñados por Arkadia Space para su línea de motores espaciales basados en combustibles verdes. Esta tecnología está enfocada a cubrir las necesidades de los proveedores de nuevos servicios en órbita, tales como la retirada de basura espacial o el despliegue de satélites, ofreciendo a estas empresas una familia de sistemas propulsivos sostenibles, efectivos en coste y desarrollados íntegramente en Europa.

No es el primer proyecto europeo en el que se embarca la start up castellonense, ya que recientemente anunció su participación en la iniciativa Nuevas soluciones para el transporte espacial en Europa, promovida por la Agencia Espacial Europea.

En el proyecto ahora anunciado, la compañía austriaca Lithoz GmbH, especializada tecnología de impresión 3D para materiales cerámicos de altas prestaciones, será la encargada de la fabricación de los prototipos. 

El desarrollo de esta tecnología se enmarca en el proyecto Galáctica de la Comisión Europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme