Valencia Plaza es media partner de este congreso que reúne a más de 1.200 letrados de más de 70 países
VALENCIA. Alrededor de 1.200 abogados de más de 70 países se reúnen desde hoy en Valencia para celebrar la 59º edición del Congreso anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA), donde se abordarán dos grandes temas: la movilidad en la ley de migración y el delicado equilibrio jurídico entre crecimiento económico, proteccionismo y derechos humanos y las marcas en el deporte, como negocios y derecho. Valencia Plaza es media partner de esta reunión internacional.
En la ceremonia de apertura del miércoles día 28 intervendrá uno de los miembros del Cuarteto del Diálogo Tunecino, Mohamed Fadhel Mahfoudh, Decano del Colegio Nacional de Abogados de Túnez y Premio Nobel de la Paz 2015, por su contribución a la construcción de una democracia pluralista en Túnez tras la Revolución de Jazmín de 2011.
En el Congreso Internacional de la Unión Internacional de Abogados, que se celebrará bajo la presidencia de honor del Rey Felipe VI y que cuenta con el patrocinio institucional del Consejo General de la Abogacía Española y del Colegio de Abogados de Valencia, participarán 350 ponentes de peso internacional y se organizará en torno a 40 sesiones de trabajo de las diferentes comisiones científicas de la UIA.
España ha sido en tres ocasiones sede del Congreso Anual de la UIA en sus 85 años de existencia (dos veces en Madrid y una en Sevilla). Se trata de la única asociación de abogados plurilingüe y multicultural de ámbito mundial y la más antigua. Agrupa a más de 2.000 miembros procedentes de unos 150 países y su congreso reúne a letrados de todo el mundo. Esta organización ha luchado en defensa de la abogacía y de la promoción de las relaciones internacionales, la cooperación y la formación de los abogados.