El ministerio anuncia que las obras podrían estar listas en 2017, lo que requeriría un incremento de la inversión prevista para los próximos dos ejercicios
VALENCIA. Más de 47 millones de euros. Este es el montante que cobrará en dos años Rover Alcisa si se cumplen los plazos establecidos por el Ministerio de Fomento, que espera concluir en 2017 las obras de la N-232 entre el linde con la provincia de Castellón y la localidad aragonesa de Ráfales, unos trabajos que corren a cargo de la constructora valenciana.
Así lo anunció en una reciente visita a los trabajos el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, que insistió en que la actuación podría concluir a finales de 2017, tal y como recogió el periódico Heraldo.
En la visita se detalló el calendario de inversiones, que al cierre del presente ejercicio ya alcanzaban un total de 11 millones de euros en certificaciones -4,2 más de lo presupuestado-.
La previsión para el año que viene es elevar la cantidad a 13,2 millones de euros, lo que dejaría el montante restante en alrededor de 34 millones que deberían afrontarse en 2017. "Fomento pondrá la consignación suficiente", aseguró al respecto Garcés. De este modo, la suma de los dos próximos ejercicios ascendería a 47,2 millones de euros desembolsados por el Estado
Garcés, además, explicó que en noviembre se licitarán las obras de la N-232 en el tramo entre el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta en Castellón, una actuación que permitirá salvar el paso del puerto del Querol y que cuenta con un presupuesto de 51,4 millones de euros.
Según el dirigente, cuando se licite el tramo de 5,3 kilómetros entre la Masía de la Torreta y Morella Sur -cuyo proyecto están en redacción y debe someterse a evaluación ambiental- la N-232 estará totalmente acondicionada en su recorrido por las provincias de Castellón y Teruel.