VALÈNCIA. El espacio Filipinas 5 presenta Un día a la vez, la primera exposición en Valencia de la artista peruana Pamela Díaz Escalante, conocida en el ámbito artístico como Menta Days. Aunque su vínculo con la pintura viene de años atrás, este proyecto marca el comienzo de una nueva etapa creativa, desde su llegada a la ciudad hace poco más de un año. En Un día a la vez, Menta Days convierte libros en cuadros, transformando páginas, palabras y emociones en obras pictóricas que reflexionan sobre el poder de la lectura como refugio, compañía y forma de sanación.
Cada pieza nace de un libro elegido por la artista en la Librería Imperio, gracias a la complicidad de su propietaria, Mamen Monsoriu, quien acompañará a Pamela en la presentación privada del proyecto. Entre las obras literarias que inspiran la exposición La segunda de Mamen Monsoriu, Hasta aquí todo va bien de Estela Sanchis, Nido para aves de paso de Sonia Rayos. Vivir sin miedo de Jesús Terrés, La memoria infiel de Carmen Amoraga, La mala costumbre de Alana S. Portero y El efecto deseado de Guillermo Alonso.

- -
- Imágenes cedidas por Filipinas
Las voces de estas autoras y autores -muchas de ellas valencianas- resuenan en los lienzos de Menta Days como un diálogo entre literatura y pintura, entre identidad, memoria y transformación. Un día a la vez es fruto de un proceso íntimo y revelador, en el que la artista buscó respuestas a través de los libros y encontró, en el gesto de pintar, una forma de reconciliarse con el presente y de reinventarse lejos de su tierra natal. La muestra estará abierta al público este fin de semana y quienes se acerquen a Filipinas 5 podrán visitar la muestra y conocer personalmente a Pamela Díaz E. El arte y la literatura se unen para ofrecer al público un fin de semana diferente que pueda desembocar en interesantes conversaciones.
Pamela Díaz Escalante (Menta Days) es una artista visual peruana afincada en Valencia. Su obra explora la transformación, la memoria y la sanación a través del color y la palabra. En Un día a la vez, la artista traduce su experiencia vital en un diálogo entre la literatura y la pintura.