X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

Desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas del día 5 habrán cortes 

Así será el tráfico en València por la Cabalgata de Reyes

4/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El Centro de Gestión del Tráfico del Ayuntamiento de València ha establecido un dispositivo especial con motivo este sábado de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes, que incluye cortes desde las 8.00 hasta las 17.00 horas entre el puente de la Exposición y la plaza de Zaragoza, en función de la ocupación de las carrozas.

El desfile partirá desde la avenida de Navarro Reverter a las 18.00 horas pero, previamente, las carrozas y los elementos participantes habrán efectuado la preparación y el montaje del conjunto en el paseo de la Alameda y el puente de las Flores, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Desde el punto de arranque, la cabalgata recorrerá la Porta de la Mar y las calles del General Palanca, General Tovar, Paz y San Vicente, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde está previsto que finalice alrededor de las 21.30 horas.

Cuando lleguen a la plaza del Ayuntamiento, los Reyes Magos descenderán y accederán al edificio consistorial y las carrozas continuarán la marcha por la avenida del Marqués de Sotelo. Además, el puerto acogerá también la tradicional recepción a los Reyes Magos, que está prevista a las 16.30 horas.

Para garantizar la fluidez y la preparación de la convocatoria, desde las 8:00 horas hasta las 17.00 horas del día 5 estará cortado el tramo entre el puente de la Exposición y la plaza de Zaragoza, en función de la ocupación de las carrozas. El vial de la Alameda, no obstante, estará abierto al tráfico.

En cuanto a la llegada de la comitiva, el corte previsto en la plaza del Ayuntamiento, necesario para el montaje de las infraestructuras, será entre las calles de la Sangre y Periodista Azzati, desde las 08.30 horas hasta el final del evento.

Finalmente, a partir de las 17.00 horas aproximadamente, como consecuencia del itinerario de la cabalgata, se cerrarán al tráfico la calle Marqués de Sotelo, Colón con Porta de la Mar, la plaza de Alfonso el Magnànim con el Palacio de Justicia, puente del Real hasta la plaza de Tetuán, el paseo de la Ciudadela y la calle de San Vicente Mártir, desde la plaza de España hasta San Agustín.

Según considere la Policía Local, también se podrían cerrar al tráfico los pasos inferiores de la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, la calle Guillem de Castro con el puente de las Artes hacia Blanqueries y los accesos al puente de Madera, exceptuando la entrada del vecindario.

Las calles se irán abriendo al tráfico conforme al ritmo del desfile y a criterio de la Policía Local de València, por lo que se recomienda seguir el estado del tráfico en tiempo real a través del apartado de movilidad de la página web www.valencia.es y AppValència.

Emergencias incrementará un 2% los turnos del 112

El Centro de Coordinación de Emergencias incrementará un 2 por ciento los turnos del 112 este fin de semana, a partir de este viernes, por las Cabalgatas de Reyes, de manera que 165 personas atenderán este servicio en la sala de recepción de llamadas durante estos días.

La noche del sábado, víspera de la festividad de Reyes, será el día que más personas atenderán el servicio, un total de 57 entre operadores, coordinadores y supervisores, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El refuerzo, junto con el que se produjo los días 24 y 25 de diciembre, así como en Nochevieja y Año Nuevo, "pretende ofrecer a la ciudadanía y a los organismos públicos un servicio integrado de información y comunicaciones, donde cualquier emergencia pueda ser resuelta con la mayor brevedad posible", ha explicado el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

"La plataforma operativa del teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana tiene la flexibilidad y la agilidad suficiente para aumentar sus operativos en caso de necesidad y dar una respuesta adecuada al tráfico de llamadas que se reciben", ha dicho.

Emergencias recomienda seguir unas medidas de seguridad básicas con los más pequeños en las numerosas cabalgatas de Reyes Magos que se celebran este sábado en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana.

José María Ángel ha explicado que es "importante" prestar "especial atención con los niños en este tipo de acontecimientos festivos donde se concentran numerosas personas y evitar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones de público y las calles estrechas".

"Hay que vigilar a los niños en todo momento y fijar con anterioridad un punto de encuentro en caso de extravío, además de evitar que estos bajen a la calzada para recoger los caramelos que se tiran desde las carrozas y respetar las vallas e instrucciones de los organizadores y del personal de seguridad", ha apuntado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email