Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

 tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 octubre  

Así son las seis 'startups' valencianas candidatas a conquistar el South Summit 2016

Los proyectos finalistas corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias como fintech, educación, salud, viajes, gastronomía o bienestar

27/07/2016 - 

VALENCIA. Ya ha empezado la cuenta atrás para conocer a los mejores de la edición South Summit 2016 en sus diferentes categorías: Healthcare & Biotech, Industrial Revolution, Digital solutions for mass markets y Tech for big players. South Summit ha anunciado las 100 startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal LA N@VE. 

Tras un intenso proceso de selección efectuado por inversores y corporaciones en búsqueda de innovación, el Consejo Rector de Spain Startup acaba de anunciar los proyectos finales entre los más de 3000 presentados a la 'Startup Competition'. La Comunidad Valenciana cuenta con seis proyectos finalistas. 

Seis 'startups' valencianas entre las 100 finalistas

La Comunidad Valenciana contará con la representación de seis iniciativas el próximo octubre en el encuentro que se celebrará en Madrid. Entre ellas está Beroomers, la plataforma de alojamiento para estudiantes. Esta startup es procedente de Valencia y se encuentra ya en fase growth, un marketplace de alojamientos para estudiantes que se desplazan a otras ciudades y para extranjeros que visitan España en programas de intercambio. El proyecto está fundado por Guillermo Ruiz y Sunil Mahtani en 2013. Lo que diferencia a Beroomers de otras iniciativas es que permite a los estudiantes contactar con anteriores inquilinos de las habitaciones y conocer en todo momento con quién van a compartir piso.

Además, Beroomers formó parte de la tercera edición del programa de aceleración de Plug and Play y ganó el Premio Emprendedor XXI de La Caixa en la Comunidad ValencianaLa startup cerró su primera ronda de inversión valorada en 200.000 euros en 2014 y en 2014 generó 500.000 millones de euros frente a los 900.000 millones del sector turístico. 

Otra de las candidatas es Languing (en fase early) fundada por Alejandro Sahuquillo y que está basada en una red social para aprender idiomas de una forma natural, contactando con nativos por vídeoconferencia desde cualquier lugar. Además, dentro de la plataforma se puede conectar con los mejores profesores de idiomas online, para aprender cómodamente y al ritmo deseado el idioma que se estudia. Con una inversión de 20.000 euros, y un proyecto encarnado por diseñadores, informáticos y traductores, Languing pretende conquistar el South Summit. Esta startup valenciana ha superado ya los 75.000 usuarios en apenas un año con un método revolucionario.

Paynopain es otro de los proyectos procedentes de Castellón de la Plana, en fase growth, que se basa en el desarrollo tecnológico de servicios y apps informáticas, con soluciones de pago y ticketing móvil de marca blanca. Así como Startupxlore, un proyecto valenciano del 2014 en fase early stage, que crea una plataforma de inversión común a partir de 1000 euros y que conecta a startups con inversores. Una comunidad online que sirve de punto de encuentro para todos aquellos emprendedores con un proyecto en busca de financiación y de inversores, un proyecto muy similar en su modelo de negocio a la americana AngelList.

La mayor apuesta valenciana es Quibim en fase seed y que aplicará las nuevas tecnologías a la salud. Es una empresa que nació en el Hospital Fe y que participó el pasado año en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. Tiene un servicio integral para la extracción de información cuantitativa de las imágenes radiológicas para mejorar los procesos de diagnóstico de enfermedades con alta incidencia. Un tipo de medicina personalizada que permite objetivar las propiedades de un determinado tejido u órgano en un instante concreto; realizar diagnósticos más precoces; ayudar a la decisión terapéutica; y seguir la respuesta al tratamiento de manera óptima.

Otro de los proyectos en fase early es Shipeer Logistics, que conecta conductores independientes con espacio disponible para el transporte de mercancías.  La plataforma une a personas que tienen espacio libre en sus maleteros cuando viajan y otras que quieran realizar envíos, con el objetivo de compartir costes, reducir el impacto ambiental y evitar trámites e imposiciones propias de la mensajería como el que vaya empaquetado.

El mayor evento de 'startup' de España

Los proyectos finalistas corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias como fintech, educación, salud, viajes, gastronomía o bienestar. Respecto al nivel de desarrollo en la que se encuentran, predomina la fase early, 45%, aunque un 24% cuenta ya con un proyecto más consolidado, en fase growth. “Este año ha aumentando la cantidad de startups presentadas así como su calidad. Entre las presentadas, 65 startups ya facturan más de 150.000 euros, 16 más de un millón, y 34 han recibido ya más de 3 millones de financiación”, según ha destacado María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit. 

Las 100 startups finalistas tienen un total de 17 nacionalidades distintas. Así, proceden tanto de Europa, de países como Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica o Austria, entre otros; como de países latinoamericanos como México, Ecuador o Chile,  de otras potencias emprendedoras como Estados Unidos e Israel. De España proceden un total de 63% de los proyectos, de las que 31 startups proceden de la Comunidad de Madrid, 12 de Cataluña, 7 de Andalucía, 6 de la Comunidad Valenciana, 3 del Principado de Asturias, 2 de Galicia y otras 2 de Baleares.

El sector de la salud es uno de los protagonistas de esta edición a través de un vertical para el que se ha contado con la colaboración de Venture Health, una empresa de capital riesgo de Silicon Valley. Exactamente, doce de los proyectos seleccionados pertenecen a este sector y van desde un tratamiento para el cáncer de páncreas o una comunidad para compartir apuntes y documentos a un traductor de lenguaje de signos. 

El sector industria fintech será gran novedad de la edición. Los diez proyectos de este sector son Aplázame, una empresa madrileña de concesión de créditos para compras por internet; TikkR, una empresa sueca de seguros de corta duración; Paynopain, un proyecto valenciano con soluciones de pago y venta de billetes móvil; Billin, un programa de facturación online y gratuito ideado en Madrid; Zank, un marketplace de crédito que conecta inversores con gente que necesita financiación; Startupxlore, una plataforma valenciana que conecta startups con inversores;Allpago, una pasarela de pago alemana; Indexa Capital, un servicio madrileño de inversión automatizado; Kuspit, un juego interactivo que promueve la educación financiera; y Prior, una startup madrileña que promueve la compra móvil de forma adelantada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email