Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EMPRENDEDORXXI

La valenciana BeRoomers, seleccionada para la fase final de los premios de La Caixa

29/10/2015 - 

VALENCIA. La empresa Be Roomers, de Valencia, ha sido seleccionada para la fase final a nivel estatal de los Premios EmprendedorXXI, que se entregarán el próximo 30 de octubre en Barcelona. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de enisa (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

Be Roomers -marketplace de alojamientos apra estudiantes nacionales o extranjeros que se desplazan a otras ciudades- participa en la categoría ‘emprendes’, dirigida a proyectos empresariales  de reciente creación, y ha resultado seleccionada, junto a otras 16 empresas (uno por comunidad autónoma) entre un total de 549 candidatos de toda España. Si finalmente resulta ganadora del premio, obtendrá un premio económico de 20.000 euros. Al ser el ganador de su comunidad autónoma, Be Roomers ya ha recibido un premio de 5.000 euros y una beca para el curso Ignite Fast Track impartido por la Universidad de Cambridge

Los  representantes de la empresa se encuentran esta semana en Barcelona para participar en la fase final del certamen. Durante estos días, asisten  al curso intensivo sobre desarrollo empresarial Executive Growth Program, creado por la organización de los Premios EmprendedorXXI e impartido por profesores de ESADE e IESE.

Más de 3.900 empresas presentadas y más de 190 empresas

Los Premios EmprendedorXXI van dirigidos a emprendedores que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento y por su visión global.

Desde su creación en 2007, los Premios EmprendedorXXI han desempeñado un papel relevante en la extensión y fomento de la cultura emprendedora en España. La entidad financiera fue pionera en ayudar a este sector y desde entonces y a lo largo de estos ocho años, la iniciativa ha recibido más de 3.900 candidaturas y ha premiado a más de 195 empresas.

Además de ser uno de los premios para emprendedores con más trayectoria, el certamen destaca también por su capilaridad, ya que cuenta con candidatos en todas las comunidades autónomas, gracias a la colaboración de la red comercial de “la Caixa” y al soporte de más de 126 organizaciones y colaboradores territoriales.

La Caixa: apoyo a las empresas altamente innovadoras 

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (enisa)  desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La Empresa Nacional de Innovación (enisa) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email