VALÈNCIA (VP). Asindown renueva su imagen de marca, que tiene como objetivo incluir a todas las personas que forman parte de la entidad y abanderar el nuevo sistema de inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Bajo el claim “Genéticamente Rebeldes”, la entidad lidera un modelo de ONG emprendedora.
En los últimos años, Asindown se ha transformado, pasando de ser una ONG tradicional a una entidad innovadora, retadora y valiente. Este cambio en el paradigma social y de la inclusión ha posicionado a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual como auténticos referentes de rebeldía y superación. Impulsando a las empresas a apostar por valores como el esfuerzo, el coraje o la transparencia, valores que forman parte del ADN de Asindown.
Con motivo de esta transformación, Asindown, ha renovado una nueva imagen corporativa con una identidad capaz de transmitir fuerza, y positivismo. Se trata de una actualización y modernización de la marca, que permite a la entidad independizarse del antiguo concepto del cuidador asociado a las ONGs del sector de la discapacidad intelectual, mostrando su verdadera personalidad.
Elena Martínez, usuaria de Asindown y miembro de la junta directiva, ha reconocido el trabajo que en su día hicieron sus padres, y los padres de muchos de sus compañeros levantando la entidad. “Asindown lo crearon nuestros padres y madres y ahora somos los jóvenes y adultos el resultado de aquella iniciativa. Nos hemos rebelado frente a nuestra discapacidad. Nos hemos formado, hemos conseguido trabajos y queremos ser lo más independientes posibles. Asindown nos ha acompañado en todo este proceso. Por eso estamos contentos y nos sentimos en casa. Y nuestra alegría se ve en esa sonrisa que aparece en los nuevos logos.”
“Asindown es una marca para las personas que se atreven a desafiar a la vida” ha declarado Rocío Silla, responsable de Comunicación de la ONG. “La filosofía de Asindown se basa en que las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual pueden hacer del mundo un lugar más interesante si se les da las oportunidades que merecen: un mundo que va más despacio pero que avanza con auténtica rebeldía”.
La consultora de marketing Pinchaaqui.es, ha colaborado estrechamente con Asindown en la realización de éste rebranding y fijación del nuevo posicionamiento de marca. esde la ONG han destacado el gran trabajo y la implicación de la consultora: “Pincaaqui.es ha logrado empaparse de nuestros valores, y tomar nuestra misión como parte de la suya, su apuesta por Asindown es muestra de su rebeldía y compromiso con la sociedad.”
“El mayor desafío al que nos enfrentamos, fue el de crear una marca que debía reflejar una personalidad rebelde, accesible, inclusiva y retadora, además de construir un propósito claro que la sustentase: ayudar a las personas a rebelarse contra sus límites”, ha afirmado Ana Mata, CMO de Pincaaqui.es
Según Jessika Mújica, Brand Architect en Pinchaaqui.es, “La paleta de colores, es tan diversa como todas y cada una de las personas que forman parte de Asindown. La gama cromática, da pie a una identidad potente que muestra fortaleza y un símbolo icónico de la marca: la sonrisa y la capacidad de dar la vuelta a las cosas”.