GRUPO PLAZA

Asindown renueva su imagen corporativa 'Genéticamente Rebelde'

13/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Asindown renueva su imagen de marca, que tiene como objetivo incluir a todas las personas que forman parte de la entidad y abanderar el nuevo sistema de inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Bajo el claim “Genéticamente Rebeldes”, la entidad lidera un modelo de ONG emprendedora. 

En los últimos años, Asindown se ha transformado, pasando de ser una ONG tradicional a una entidad innovadora, retadora y valiente. Este cambio en el paradigma social y de la inclusión ha posicionado a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual como auténticos referentes de rebeldía y superación. Impulsando a las empresas a apostar por valores como el esfuerzo, el coraje o la transparencia, valores que forman parte del ADN de Asindown. 

Con motivo de esta transformación, Asindown, ha renovado una nueva imagen corporativa con una identidad capaz de transmitir fuerza, y positivismo. Se trata de una actualización y modernización de la marca, que permite a la entidad independizarse del antiguo concepto del cuidador asociado a las ONGs del sector de la discapacidad intelectual, mostrando su verdadera personalidad. 

Elena Martínez, usuaria de Asindown y miembro de la junta directiva, ha reconocido el trabajo que en su día hicieron sus padres, y los padres de muchos de sus compañeros levantando la entidad. “Asindown lo crearon nuestros padres y madres y ahora somos los jóvenes y adultos el resultado de aquella iniciativa. Nos hemos rebelado frente a nuestra discapacidad. Nos hemos formado, hemos conseguido trabajos  y queremos ser lo más independientes posibles. Asindown nos ha acompañado en todo este proceso. Por eso estamos contentos y nos sentimos en casa.  Y nuestra alegría se ve en esa sonrisa que aparece en los nuevos logos.”

“Asindown es una marca para las personas que se atreven a desafiar a la vida” ha declarado Rocío Silla, responsable de Comunicación de la ONG.  “La filosofía de Asindown se basa en que las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual pueden hacer del mundo un lugar más interesante si se les da las oportunidades que merecen: un mundo que va más despacio pero que avanza con auténtica rebeldía”.

La consultora de marketing Pinchaaqui.es, ha colaborado estrechamente con Asindown en la realización de éste rebranding y fijación del nuevo posicionamiento de marca. esde la ONG han destacado el gran trabajo y la implicación de la consultora: “Pincaaqui.es ha logrado empaparse de nuestros valores, y tomar nuestra misión como parte de la suya, su apuesta por Asindown es muestra de su rebeldía y compromiso con la sociedad.”

 “El mayor desafío al que nos enfrentamos, fue el de crear una marca que debía reflejar una personalidad rebelde, accesible, inclusiva y retadora, además de construir un propósito claro que la sustentase: ayudar a las personas a rebelarse contra sus límites”, ha afirmado Ana Mata, CMO de Pincaaqui.es

Según Jessika Mújica, Brand Architect en Pinchaaqui.es, “La paleta de colores, es tan diversa como todas y cada una de las personas que forman parte de Asindown. La gama cromática, da pie a una identidad potente que muestra fortaleza y un símbolo icónico de la marca: la sonrisa y la capacidad de dar la vuelta a las cosas”.

Noticias relacionadas

crónicas por los otros

No te cambio por nadie

“Yo me di cuenta que tenía el Sindrome de Down a través de mis padres. Me di cuenta que tenía que esforzarme y trabajar el doble para poder llegar al mismo sitio que otros, era consciente tenía dificultades. Me dijeron que ellos y mis abuelos me ayudarían y así lo hicieron… y poco a poco me di cuenta que lo que me pasaba se llamaba ‘tener el Síndrome de Down’.”

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email