El grupo inversor adquirió en septiembre del año pasado una nueva empresa de piscifactorías -Aquacria Arousa, radicada en Galicia- especializada en la producción de lenguado y rodaballo
VALÈNCIA. Atitlan ha inyectado 2,7 millones de euros de capital en su sociedad Sea 8 Porto, con la que adquirió en septiembre del año pasado una nueva empresa de piscifactorías -Aquacria Arousa, radicada en Galicia- especializada en la producción de lenguado y rodaballo.
Así se desprende del anuncio de la sociedad publicado este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, en el que la firma también comunicó la declaración de unipersonalidad de la empresa en favor de Sea 8 SL, la enseña con la que Atitlan opera desde hace años en el negocio de la acuicultura con instalaciones en Portugal -dedicadas a la producción del lenguado-.
Preguntadas al respecto, fuentes del grupo inversor de Aritza Rodero y Roberto Centeno -yerno de Juan Roig- explicaron a este diario que el movimiento responde a una simplificación de la estructura societaria, dado que hasta la fecha contaba con "sociedades inactivas" dentro de la sociedad holding.
La sociedad Acuacria Arousa pertenecía al Grupo Matutes, que a su vez poseía el 91% de la firma gallega a través de Cultivos Piscícolas Marítimos (Cupimar), tal y como publicó la edición valenciana de Expansión.
Al consejo de la sociedad gallega se incorporó el exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino, si bien el dirigente explicó a este periódico que se trató de una incorporación coyuntural.