X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

20 PREGUNTAS A MANO ARMADA

Atraco Hedonista a... Javier Nuñez (Gallina Negra)

Viene de las cocinas más prestigiosas de València: las de Ricard. Y desde hace un año pelea por su propio proyecto, Gallina Negra, en el corazón de El Carmen

Por | 07/06/2019 | 3 min, 49 seg

1. ¿Quién cocina en casa? 
En casa cocino yo, aunque confieso que intento evitarlo y prefiero salir a comer fuera.

2. La verdad, ¿las madres cocinan bien?
Las madres cocinan bien porque no hay nada mejor que cocinar para los tuyos.

3. Lo que peor llevo del cliente es…
La arrogancia, la impuntualidad y la falta de respeto. Creo que las épocas del "sí, señor" y "el cliente siempre tiene la razón" quedaron atrás. También es cierto que cada vez existen menos personajes de este tipo y que, por suerte, casi todos nuestros clientes molan.

4. ¿Quique o Ricard?
Obvio.

5. ¿Cuando pisaste un Mc Donald's por última vez? 
En el aeropuerto de Dubái, hace unos meses. Era eso o una franquicia de sushi. Aunque no lo creas, solo he comido cuatro veces en mi vida en Mc Donald's, y siempre ha sido por fuerza mayor. Prefiero gastar ese dinero en un pinchito de tortilla y una cervecita.

6. ¿Es para tanto la paella? 
La paella es para tanto, y más, pero también es cierto que gana mucho cuando se rodea de aire libre, leña, seres queridos y música.

7. Me avergonzaría admitir ante mis compañeros que…
Ahora no caigo, pero... -Ríe-. El tiempo te enseña a que es mejor no avergonzarse, sino admitir las cagadas y aprender de ellas.

8. ¿Te preocupa TripAdvisor?
Aunque todos digamos que no, claro que TripAdvisor nos preocupa. Queramos o no, tiene una repercusión brutal. Y aunque no le hagamos caso, siempre está bien leer las opiniones, porque algo de razón pueden tener. El problema es que no siempre reflejan la realidad, y entonces nos enfrentamos a un arma de doble filo. Pero es parte del juego.

9. ¿Mariscada o cocido? 
Cocidaco y siesta.

10. Lo más raro que has probado nunca. 
Escamoles, chapulines. En Malasia probé la snake-fruit, no sé decirte si me gustó o no. El pulque también me ha marcado como bebida rara.

11. ¿Has llorado (de emoción) al probar algún plato? 
De emoción, no, pero un aguachile negro en Mexico me hizo llorar literalmente.

12. ¿Soportas la crítica gastronómica?
Las críticas son buenas siempre, sobre todo si ayudan. Considero necesario que la gente más cercana, que más te quiere, sea la más crítica. A veces no somos conscientes de la realidad y te la tienen que mostrar desde fuera. Lo que no aguanto es cuando se distorsiona la realidad o se habla sin pleno conocimiento. Nos guste más o menos, tenemos que asimilarlas.

13. Una canción para abrir boca. 
No soy mucho de canciones en concreto, me gusta la música en general. Y depende de mi estado de ánimo. Pero empezar con blues de fondo y un buen vino...  no puede acabar mal.

14. Mi cena de los domingos por la noche es... 
Los domingos suelo cenar fuera, después de toda la semana me apetece relajarme. Si nos quedamos en casa, algo sencillo, pero rico.

15. ¿Un cocinero debe entender de vinos?
¿Entender? No soy un entendido, pero sí que me gusta. Creo que prima más el gusto que el entendimiento, pero un mínimo de conocimiento no está de más.

16. La última vez que fregaste un plato.
Todos los días friego algo.

17. ¿Participarías en un reality de cocina? 
No soy mucho de realities, la verdad. La tele tiene que vender y no me parece que sea un fiel reflejo de la realidad. Aunque alguno he visto, no participaría.

18. ¿Has comprado el pan en la gasolinera? 
Las gasolineras siempre te salvan de un apuro, pero tampoco lo llamaría pan -Ríe-.

19. La ciudad de España donde mejor se come es…
En todas las ciudades se puede comer bien, solo hay que saber dónde. Pero en la Comunitat tenemos algo único. Hay casi de todo: productos de mar, huerta, ganadería... Eso acaba reflejándose y en València se están haciendo cosas muy chulas.

20. Tu recuerdo más potente ligado a la cocina.
Cuando nos juntábamos en casa de mis abuelas, mi madre, mis tíos... Casi todo sucedía alrededor de la cocina.

Comenta este artículo en
next