Tres versiones disponibles desde el lanzamiento: 2.0 TDI (190 CV), 2.0 TFSI (252 CV) y S5 Sportback con motor 3.0 TFSI (354 CV). Dos líneas de acabado opcionales, Advanced y Sport, con un completo equipamiento de serie
VALENCIA. Llega al mercado español la segunda generación del Audi A5 Sportback, un coupé de cinco puertas con una elegante línea deportiva y un interior confortable y funcional. Con innovadoras soluciones en materia de infotainment y ayudas a la conducción, los nuevos Audi A5 Sportback también destacan por sus suspensiones de nuevo diseño y por una gama de motores más potentes y eficientes. Los precios parten desde los 43.300 euros.
Elegante y deportivo, pero a la vez confortable y versátil gracias a su amplio interior y a un maletero de 480 litros de capacidad al que se accede a través de un portón de accionamiento eléctrico de serie. Audi pone a la venta en España la segunda generación del Audi A5 Sportback, que llega con una carrocería hasta 85 kg más ligera que su predecesor, suspensiones rediseñadas con cinco brazos en ambos ejes y batalla ampliada, y nuevos motores con reducciones de consumo de hasta un 22 por ciento, pese al aumento de potencia de hasta un 17 por ciento.
Audi ofrece de salida para la nueva gama Audi A5 Sportback el motor 2.0 TDI de 190 CV (140 kW) con cambio manual de seis marchas, con la caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades y con tracción quattro y S tronic, en todos los casos con relación entre prestaciones y consumo referencia en su categoría. Los clientes también pueden elegir en el inicio de la comercialización el potente 2.0 TFSI de 252 CV (185 kW), asociado al cambio S tronic y a la tracción quattro. Una versión que combina deportividad y eficiencia, con una impresionante capacidad de aceleración –de 0 a 100 km/h en 6 segundos– y un consumo medio homologado de solo 5,9 /100 km.
Como variante más deportiva, Audi también pone a la venta el nuevo Audi S5 Sportback, capaz de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos gracias al motor V6 turbo de nuevo desarrollo, que ofrece una potencia de 354 CV (260 kW) y mejora las prestaciones del modelo anterior reduciendo el consumo medio homologado hasta 7,3 l/100 km. En marzo de 2017 se añadirán a la gama las versiones con el motor 2.0 TFSI de 190 CV (140 kW) y el 3.0 TDI de 218 CV (160 kW), mientras que el V6 turbodiésel más potente, el 3.0 TDI con 286 CV (210 kW) llegará un poco más adelante.
Entre el completo equipamiento de serie del nuevo Audi A5 Sportback figuran elementos como los faros de xenón con luces diurnas LED y luces traseras LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema Audi MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, volante multifunción de 3 radios forrado en cuero (con levas en el volante en las versiones con cambio S tronic), asientos traseros con banqueta en configuración de cinco plazas y respaldos abatibles por secciones 40:20:40, sistema de conducción dinámica Audi drive select y el sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city.
Los clientes pueden optar para el Audi A5 Sportback por dos líneas de acabado denominadas Advanced y Sport. El A5 Sportback Advanced incluye entre otros elementos las llantas de 18 pulgadas, Audi parking system trasero, Audi smartphone interface, MMI Navegación, Audi connect Safety & Service, control de velocidad de crucero y espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente. El A5 Sportback Sport añade sobre el equipamiento de los Advanced la línea deportiva sport, con diferenciación estética exterior e interior, los asientos delanteros deportivos, faros LED, intermitentes traseros dinámicos, molduras interiores en aluminio y salidas de escape cromadas.
Entre las nuevas opciones disponibles destacan las Audi tablet del sistema de entretenimiento para las plazas traseras, el equipo de sonido Bang & Olufsen 3D, el Audi virtual cockpit, los paquetes de asistentes City y Tour, los servicios de Audi connect o la instrumentación proyectada en el parabrisas Head-up display.
Los precios para España de la nueva gama Audi A5 Sportback parten desde los 43.300 euros del 2.0 TDI de 190 CV con caja de cambios de 6 velocidades, mientras que el precio de la versión con cambio S tronic de siete marchas es de 45.900 euros, y de 48.330 euros para el 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic. La versión 2.0 TFSI 252 CV quattro S tronic tiene un precio de 51.630 euros, y el Audi S5 Sportback está disponible desde 77.900 euros, con un equipamiento que incluye como elementos destacados los faros LED, instrumentación Audi virtual cockpit, MMI Navegación plus, Audi connect, Audi smartphone interface, Audi connect safety&service, Audi parking system plus, control de velocidad de crucero, climatizador de tres zonas y llantas de aleación de 19 pulgadas.