Eduardo Navarro, a través de Sherpa Capital, presentó una oferta no vinculante sobre Amper en noviembre de 2014 que posteriormente decidió no entrar en el capital de la tecnológica madrileña
VALÈNCIA (VP/EP). Auriga Capital y Amento Capital ostentan ya un 10% del capital de Amper después de su reciente entrada en el accionariado de la empresa como consecuencia de la ampliación de capital llevada a cabo por la compañía tecnológica a finales de noviembre. Según recogen los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Auriga Capital Investments tiene ya una participación total del 4,042% en el capital Amper, frente al 3,542% que declaró la semana pasada.
En concreto, Auriga Capital, que pertenece al grupo financiero fundado por el conocido empresario castellonense Enrique Martinavarro, posee de forma directa más de 2,14 millones de acciones, que equivalen al 0,234% del capital de la empresa, mientras que indirectamente ostenta otro 3,808% de la compañía tecnológica, lo que supone más de 34,9 millones de títulos.
La participación indirecta de Auriga en Amper (AMP) se reparte entre Quadriga Asset Managers, que tiene un 0,347% de derechos de voto, y Alternative Financing Estructuración y Originación (Alterfin), que ostenta un 3,461%. Todas ellas empresas del cada vez más potente grupo de Auriga.
Por su parte, la participación en Amper de Amento Capital -donde detrás figura el empresario valenciano Eduardo Navarro-, gestionada a través de su filial Metal Capital Report, casi 54,19 millones de acciones, lo equivale a un 5,905% del capital total frente al 4,160% que declaró el pasado lunes al organismo supervisor.
Conviene recordar que Sherpa Capital, la firma de capital riesgo de Navarro, ya trató de hacerse con Amper en noviembre de 2014 presentando una oferta no vinculante. Sin embargo, dos semanas después informó por hecho relevante a la CNMV que "no había ejercitado el derecho preferente de ejecución" para acudir a la ampliación de capital y entrar así en la tecnológica madrileña, lo que llevó a Amper a retomar el camino de mínimos históricos como contó este diario entonces.
Este cambio en el accionariado de AMP se ha producido después de que cerrara una ampliación de capital en 4,63 millones de euros para compensar parte de un crédito concedido por Alterfin, filial de Auriga Global, en el marco de la adquisición de una participación del 78,38% en la empresa de servicios industriales Nervión a finales de 2016.
En el contexto de esta operación, Auriga Capital recibió casi 78,26 millones de acciones, de los cuales unos 25 millones de acciones se ha quedado Alterfin, mientras que, según fuentes de mercado, los títulos restantes han ido a Metal Capital Report, filial del Amento Capital, por ser un préstamo sindicado.
Asimismo, las fuentes han explicado que cuando se conviertan a mediados de diciembre los warrants de AMP en manos de Auriga Capital, que equivalen a unos 78 millones de acciones, se quedarán con unos 50 millones y podría alcanzar un participación de alrededor de un 9%. El resto de los warrants quedaría en manos de bancos e inversores cercanos a Auriga.