GRUPO PLAZA

Los autobuses de la EMT registran 5,1 millones de viajeros en mayo, un millón más que en abril

14/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha destacado este miércoles que continúa con la recuperación de la demanda, frenada por la pandemia de la covid-19. Así, ha indicado que el pasado mes de mayo, con un total de 5,1 millones de viajeros, registró un incremento de más de un millón de usuarios respecto a abril, que contó con 4,1 millones.

La compañía ha explicado, en un comunicado, que el consejo de administración de la entidad previsto para el próximo viernes abordará estos datos, recogidos en el informe de actividad del mes de mayo. La reunión tendrá lugar a las 12.00 horas de forma telemática.

Igualmente, la EMT ha señalado que la recuperación del pago en efectivo a bordo de los autobuses municipales para ofrecer más opciones de compra a los viajeros "también ha provocado un importante aumento del uso del billete sencillo". De este modo, 186.000 personas viajaron con el billete sencillo en mayo, frente a las 87.000 de abril. Esto ha generado ingresos de más de 237.000 euros a la empresa municipal.

La entidad ha agregado que esta tendencia al alza se mantiene hasta la actualidad, con cerca de 13.000 validaciones diarias del billete sencillo, que incluye los adquiridos con efectivo y a través de la aplicación EMTicket.

El próximo consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes abordará también la aprobación del mantenimiento de información en paradas, la limpieza en paradas y aseos, y la gestión de la publicidad en las nuevas marquesinas.

La EMT ha apuntado que de esta manera se busca dar continuidad a los servicios de mantenimiento y limpieza de las paradas mientras se sustituyen por las nuevas y ha afirmado que se maximizarán los ingresos.

Por otro lado, está previsto además acordar la adjudicación de los suministros y servicios de comunicaciones, así como la prórroga del acuerdo marco para el suministro de carburante para la flota de autobuses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email