GRUPO PLAZA

cierra 2017 con 40 millones de facturación

Avanqua, gestora del Oceanogràfic, incrementa un 43% sus beneficios hasta los 4,4 millones

15/02/2018 - 

VALÈNCIA. Los resultados de Avanqua, la empresa gestora del Oceanogràfic, han cogido ritmo desde que a finales de 2015 entrara a gestionar el acuario valenciano. No solo cerraba 2017 con una de las mayores cifras anuales de visitantes -1,4 millones-, sino que además daba por finalizado el ejercicio con un incremento de los beneficios de un 43%, hasta los 4,4 millones

La sociedad, participada por Ket Gestión, Global Omnium en su mayoría y el acuario de Vancouver, ha facturado en el último año 40 millones de euros, además de incrementar en una treintena de personas su plantilla -hasta los 368 empleados- para dar servicio en el acuario.

Desde que entrara Avanqua a gestionar el espacio, la empresa ha pagado 26 millones de canon a la Generalitat Valenciana, según explicaba este miércoles el director general, Eduardo Nogués, en una reunión informativa junto a la presidenta del centro, Celia Calabuig, donde explicaron las novedades para el resto del año.

"Nuestro plan a cinco años es intentar mantenernos como centro atractivo para visitas familiares y vincularnos a la Comunitat Valenciana y a València", señalaba. En total, desde 2003 el Oceanogràfic ha recibido 19 millones de visitantes, de los cuales el 46 % han sido internacionales, el 21% de la Comunitat Valenciana y el 33% del resto de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme