Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

uno menos que en 2015

Aviso a los brókers españoles: el año que viene solo habrá 4 festivos en bolsa

20/11/2015 - 

MADRID (EFE). Los mercados españoles bursátiles y de deuda contarán con 4 días festivos en 2016, uno menos que este año, según un comunicado remitido hoy por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que integra las cuatro Bolsas españolas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF) y el mercado de Deuda Corporativa (AIAF).

En concreto, el año que viene los días inhábiles o festivos serán el 1 de enero (Año nuevo), el 25 de marzo (Viernes Santo), el 28 de marzo (Lunes de Pascua), y el 26 de diciembre (San Esteban).

Los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, serán hábiles hasta las 14.00 horas, tal y como ocurre desde 2012.

En 2005, la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos, que contaban con menos días inhábiles que la española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email