VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent repartirá durante los próximos días 5.000 mascarillas entre sus establecimientos hosteleros, para garantizar que tanto el personal como los clientes cumplen con las medidas de seguridad durante sus salidas de ocio. Así, los bares, cafeterías, restaurantes, heladerías y locales de comida para llevar podrán remitir al consistorio una petición para saber dónde y cuándo pasar a recogerlas.
Las mascarillas que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta medida pertenecen a la marca Tèxtil Ontinyent, lo cual garantiza que han sido fabricadas por las empresas locales dedicadas al sector de la confección. De este modo, Ontinyent ha querido beneficiar a todas las partes implicadas: por un lado, continúa apoyando a la industria textil del municipio, que en tiempos de coronavirus ha tenido que reconvertirse y adaptar su producción a la nueva situación. Por el otro, ofreciendo gratuitamente estas mascarillas, también alivia a los hosteleros de una carga económica para que puedan salir más fácilmente de la crisis.
El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, ha explicado que se trata de una medida orientada a paliar el desabastecimiento de mascarillas en los locales de ocio. "Por sus características, estos establecimientos presentan dificultades añadidas en comparación con otros sectores. Por eso, queremos ofrecerles una nueva muestra de apoyo al tiempo que contribuimos a mantener y mejorar la seguridad durante la pandemia", añadía. "Está claro que no vamos a resolver el problema de abastecimiento con estas 5.000 mascarillas, pero este gesto sí que ayudará a incentivar su uso en estos espacios".
La Asociación de Hostelería ha agradecido al Ayuntamiento esta acción a través de su presidente, Jordi Martínez. Aun así, esta no es la primera vez que el consistorio pone en marcha una medida como esta: en los últimos meses ya había hecho dos repartos masivos entre la ciudadanía, y también había hecho un reparto específico entre los comercios locales del municipio.