GRUPO PLAZA

Xirivella destinará 168.000 euros en ayudas para los autónomos y pymes afectados por la covid-19

Las subvenciones serán directas y oscilarán entre los 300 y los 900 euros

24/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xirivella ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones municipales destinadas a autónomos y pequeños empresarios afectados por la covid-19. Estas ayudas directas pueden oscilar entre los 300 y los 900 euros, dependiendo del grado de afectación ocasionado sobre la actividad económica durante el estado de alarma.

Podrán acceder a ellas todos aquellos autónomos y pymes que estén domiciliados en Xirivella, cuenten con menos de diez trabajadores y cuyo volumen de negocio anual no supere el millón de euros. Por tramos, recibirán la cantidad máxima de 900 euros aquellas empresas que se vieron abocadas al cierre durante todo el estado de alarma, y que operan en un local alquilado. En caso de que el local fuera en propiedad, la cantidad será de 600 euros.

Para los negocios que no se vieron obligados a cerrar pero tuvieron pérdidas superiores al 50% de la facturación, las ayudas previstas son de 500 euros para locales alquilados y de 300 para los que son en propiedad. En total, el Ayuntamiento destinará a estas subvenciones una suma de 168.000 euros.

Las ayudas se otorgarán en orden de concurrencia, teniendo en cuenta la fecha y la hora en la que se oficializó cada una de las solicitudes. En cuanto a la concesión, esta se realizará hasta agotar el crédito disponible. La fecha límite para presentar la petición es el 18 de septiembre.

"Somos conscientes de las dificultades que han sufrido nuestros autónomos y microempresas; muchos tuvieron que cerrar de manera inmediata e inesperada, asumiendo importantes pérdidas", ha declarado Isabel Torres, concejala de Comercio Local. "Estas subvenciones son fruto del acuerdo entre todos los grupos políticos, y reflejan la importancia máxima que tienen el comercio y el tejido productivo local para nosotros", concluía la edil.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme