VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València concederá una ayuda de 50.750 euros para la instalación y puesta en funcionamiento de un cajero automático, que preste los servicios bancarios básicos, y que se ubicará en el edificio municipal de la alcaldía de El Forn d'Alcedo.
El objetivo de esta subvención, aprobada este viernes por la Junta de Gobierno Local, es impulsar el acceso a los servicios básicos, que supone una condición necesaria para participar en la vida económica y social de los ciudadanos y ciudadanas residentes en la pedanía, y se evita la exclusión financiera.
Además, con esta ayuda económica se atiende la reivindicación de la vecindad de El Forn d'Alcedo, se subsana un agravio comparativo y se fomenta la prestación de servicios especializados en métodos de pago en las pedanías.
La subvención recibida de la Generalitat, a través de la Dirección General de la Agenda Valenciana Antidespoblament, cubre los costes anuales del contrato de instalación y mantenimiento del cajero automático, hasta el importe máximo de 14.500 euros, por ejercicio completo, prorrateable, en función de los días que permanezca instalado el cajero. Así, el desglose por anualidades contempla 7.500 euros para 2023; 14.500 euros para 2024; 14.500 euros para 2025; y otros 14.500 euros para 2026.