GRUPO PLAZA

València destina un millón de euros a proyectos vinculados con València Innovation Capital

7/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Delegación de Innovación, Agenda Digital, Tecnología y Captación de Inversiones, subvencionará con un millón de euros los proyectos de innovación alineados con la estrategia València Innovation Capital.

Estas subvenciones han sido aprobadas este viernes en la Junta de Gobierno Local del consistorio, como ha indicado en la rueda de prensa posterior a esta reunión el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero.

Las ayudas estarán centradas en áreas "estratégicas" como la sostenibilidad, la salud y el bienestar, la industria del videojuego y el entretenimiento, el turismo sostenible, las tecnologías disruptivas y avanzadas, la diversidad, la ciudad inteligente, el govtech, y el futuro del trabajo.

La concejala de Innovación y Captación de Inversiones en la capital valenciana, Paula Llobet, ha señalado que "estas subvenciones tienen como objetivo potenciar las oportunidades de empleo en sectores clave de la innovación y la tecnología, como una parte esencial para la solución de los retos sociales y económicos del siglo XXI", ha informado la administración local en un comunicado.

"Desde el Ayuntamiento hacemos esta llamada a todo el ecosistema para fomentar la creatividad, la innovación y el trabajo. Vamos a proponer una colaboración público-privada sin precedentes con todo el ecosistema innovador de la ciudad para fomentar una economía inclusiva, digital y resiliente que promueva la digitalización e impulse un desarrollo socioeconómico próspero y sostenible. Por eso, estas ayudas servirán para poner en marcha iniciativas que impacten positivamente en València", ha afirmado la edil.

Las subvenciones se concederán por una cuantía máxima de 1.000.000 de euros, con un límite de 100.000 euros por proyecto de innovación. Con ellas se apoyará "la realización de ideas, productos, servicios, iniciativas y proyectos innovadores procedentes de cualquier ámbito, sector, actividad, fuente de conocimiento, tecnología o alianza formada entre ellos, que puedan demostrar su potencial impacto en la mejora de la vida de las personas y el desarrollo económico, digital e innovador de la ciudad".

De este programa pueden beneficiarse las personas físicas -dadas de alta como autónomos-; las personas jurídicas que actúen como empresarios o profesionales, empresas emergentes, institutos tecnológicos, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones o ONGs; universidades y centros de investigación; y entidades de las administraciones públicas, excepto las propias del Ayuntamiento.

Acceso preferencial al Sandbox

El consistorio ha apuntado que en función de las características y temática de la innovación propuesta, serán prioritarios respecto a otros proyectos aquellos que evidencien la existencia de demostradores o la necesidad de acceso al Sandbox Urbano de València para probar y experimentar prototipos en un entorno real, certificación de pruebas y demostraciones o éxito de las mismas.

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para recibir las ayudas serán el impacto innovador en los ejes estratégicos de València Innovation Capital con el fin de resolver retos de la ciudad de València, la atracción de inversión privada adicional, el impacto potencial en el empleo y la calidad de la candidatura.

Solicitud subvenciones

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El modelo de solicitud normalizado, el modelo de memoria descriptiva del proyecto y los anexos para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estarán disponibles en la web municipal, ha añadido el Ayuntamiento. Las solicitudes, que deberán dirigirse al Servicio de Innovación, se presentarán por vía telemática a través de la sede electrónica.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas