GRUPO PLAZA

el ayuntamiento ha recibido una petición al respecto desde la Dirección General de Deportes

València inicia acciones para ver si se puede reabrir la residencia de deportistas de Petxina

6/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado las actuaciones administrativas necesarias para estudiar la posibilidad de reabrir la residencia de deportistas ubicada en el Complejo Deportivo-Cultural Petxina, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, ha indicado que esta decisión se ha tomado tras recibir una petición al respecto desde la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, que tiene las competencias en deporte federado y de competición.

Actualmente, esa residencia, que dispone de 42 habitaciones y 114 plazas, permanece cerrada. Durante sus últimos años de actividad registraba alrededor de 17.000 usos anuales, ha precisado la administración municipal.

Igualmente, ha destacado que València "es ya la segunda ciudad de España con mayor número de centros de tecnificación deportiva, un total de cinco clasificados oficialmente por el Consejo Superior de Deportes donde se desarrollan 17 programas de tecnificación".

Se trata del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Frontenis, en el Polideportivo Municipal Nazaret; el Centro de Tecnificación Deportiva Petxina, en el Complejo Deportivo Municipal del mismo nombre; el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Judo, en el Polideportivo Municipal de Benimaclet; el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Ciclismo, en el Palau Velódromo Lluis Puig; y el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Hockey Hierba Tarongers Beteró Cheste.

El Ayuntamiento de València ha asegurado que estos programas "permiten a deportistas de alto nivel, y en algunos casos en desarrollo, perfeccionar y tecnificar en distintas modalidades de natación, judo, halterofilia, esgrima, atletismo, goalball, vela, ciclismo en pista y hockey hierba". Asimismo, ha resaltado que hay algunos casos también de deporte adaptado.

"Explorar las fórmulas legales"

La demanda solicitada por la Generalitat Valenciana y el número de programas de tecnificación, además de la creciente actividad deportiva de la ciudad de València han hecho que la concejala de Deportes, Rocío Gil, haya puesto en marcha los citados trámites administrativos, ha insistido el consistorio.

La intención es "explorar las fórmulas legales posibles para reabrir la instalación municipal" de Petxina "y poder atender las necesidades del mundo deportivo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas