GRUPO PLAZA

el consistorio pone en marcha este servicio en su página web

El Ayuntamiento ofrecerá en el mismo día citas del padrón, registro y tributos para agilizar la atención

Foto: Eduardo Manzana
2/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de su página web para ofrecer en el mismo día citas del padrón, registro, gestión tributaria y otros servicios de atención presencial cuando se produzcan vacantes.

La herramienta permitirá mejorar la atención a los ciudadanos que, a partir de ahora, tendrán la posibilidad de obtener cita en el mismo día si se registran cancelaciones por cualquier motivo, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Hacienda e Información y Defensa de la Ciudadanía, Borja Sanjuán, ha destacado que "esta iniciativa responde a las mejoras que se implementan en el padrón municipal para dar la mejor atención posible a la ciudadanía".

"En las últimas semanas estamos incrementando las citas del padrón, el registro y gestión tributaria y otros servicios que se presentan presencialmente en el Ayuntamiento y ahora vamos a habilitar una nueva posibilidad y es que aquellas personas que lo soliciten puedan tener una cita en el mismo día aprovechando esas citas que quedan vacantes porque hay personas que no pueden acudir a la cita que tenían reservada", ha subrayado Sanjuán.

El consistorio ha aumentado progresivamente el número de citas previas diarias en todos los servicios de atención presencial después de las limitaciones causadas por la pandemia y al mismo tiempo se desarrollan nuevas fórmulas para agilizar el servicio y prestar una atención óptima a todos los solicitantes.

El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset. Foto. Ayuntamiento de València

Una de ellas es el desarrollo de este mecanismo para que las citas que cada día se quedan vacantes puedan ser ofrecidas a los ciudadanos. "Hay un porcentaje próximo al 30 por ciento de personas que no se presentan en su cita previa y ahora podemos poner a disposición de los ciudadanos las plazas que se cancelen gracias a esta nueva herramienta al servicio de la ciudadanía y que en el mismo día puedan realizar sus gestiones", ha señalado el edil.

Uso de herramientas digitales

Por su parte, el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha puesto en valor la utilización de herramientas digitales para "mejorar la atención presencial en los servicios municipales". "Desde Agenda Digital tratamos de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que ayudan a los diferentes servicios municipales a mejorar su eficiencia y superar sus retos", ha resaltado.

"En este caso, la cita previa del día puede ser de gran ayuda al servicio de padrón para aprovechar al máximo su tiempo, pero sobre todo será especialmente útil para la ciudadanía que necesita realizar con urgencia un trámite básico", ha manifestado Fuset.

El padrón, actualmente, ofrece citas aproximadamente a un mes vista para que los ciudadanos puedan planificar sus gestiones y el servicio ajustar las necesidades de personal para atender en óptimas condiciones a todos los usuarios. El resto de servicios como el registro o la gestión tributaria entregan citas diariamente.

La nueva herramienta que ofrece las citas canceladas está en funcionamiento para el padrón, registro, gestión tributaria y también para otros servicios de atención presencial como licencias inocuas y contenedores, altas de autónomo, bono EMT, licencia de ocupación de vivienda, información, plusvalía, certificado digital, renovación de personas extranjeras y jurado popular, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme