GRUPO PLAZA

El acuerdo adoptado esta jornada ha sido impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales

El Ayuntamiento subvencionará con 64.700 euros iniciativas para prevenir adicciones entre jóvenes

16/02/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, destinar 64.700 euros para subvencionar iniciativas que se puedan desarrollar en los barrios de la ciudad con el fin de prevenir conductas adictivas entre la población infantil y juvenil.

Así lo ha indicado tras esa reunión el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero. Estas ayudas están destinadas a entidades, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

El acuerdo adoptado esta jornada ha sido impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales, en el marco de sus competencias de prevención y del plan municipal sobre trastornos adictivos.

Esta convocatoria de ayudas, denominada 'Intervención en barrios (INBAS)', reconoce el trabajo realizado por quienes promueven programas de actividades para que menores y jóvenes ocupen, de forma sana, su tiempo libre.

En la anterior convocatoria, nueve programas de ocio alternativo al consumo de sustancias u otras adicciones destinados a adolescentes y jóvenes de la ciudad de Valencia fueron los beneficiados de este tipo de ayudas.

Juan Carlos Caballero en imagen de archivo. Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Entre estos, se encontraban la organización YMCA, dirigida por voluntarios que "trabajan para mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud", por el impulso del programa 'Alça't' para jóvenes entre los 12 y los 25 años procedentes de familias en situación de riesgo o exclusión social, con dificultades de integración social y con pocas habilidades para solucionar conflictos de forma positiva y baja autoestima, ha precisado el Ayuntamiento.

"El problema de la adicción al juego es un problema que está en auge. Las administraciones públicas no podemos ser ajenas y debemos abordar el problema como toca, con la sensibilidad social y la responsabilidad suficiente de tomar cartas en el asunto", ha indicado Juan Carlos Caballero.

El portavoz el ejecutivo local ha señalado que "estas cuestiones de adicción al juego pueden afectar al rendimiento escolar, a problemas de comportamiento y disminuir la capacidad de atención y de concentración", así como repercutir en relaciones "familiares y sociales" o llegar a "problemas financieros".

"Por tanto, como no somos ajenos a esta realidad, continuamos apostando por ofrecer, por financiar y por destinar recursos económicos a combatir la adicción al juego entre los menores", ha insistido el responsable municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas