VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo para solicitar las ayudas las actividades de promoción y animación del pequeño comercio de la ciudad impulsadas durante el año 2024 por asociaciones de comerciantes para la realización de actividades comerciales y para el fomento del asociacionismo. El objetivo de la partida, dotada con 50.000 euros, es "reactivar la demanda y dinamizar el consumo", recalcan desde la institución.
En concreto, el consistorio subvencionará aquellas actividades que promuevan la fidelización de la clientela de los comercios y mercados municipales entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2024. También serán objeto de subvención las actuaciones para dinamizar el escaparatismo y la exposición atractiva de los productos o las fórmulas no convencionales de venta.
El Ayuntamiento de València subvencionará el 100% del total de los gastos especificados y justificados, excluidos los impuestos susceptibles de recuperación (por ejemplo, el IVA) hasta un máximo de 20.000 euros por entidad solicitante.
Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y podrán concurrir las asociaciones de comerciantes establecidas en la ciudad, legalmente constituidas que, con una antigüedad mínima de un año en el registro, tengan un mínimo de 30 comercios asociados y desarrollen acciones de promoción y dinamización comercial.
También pueden pedir estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la promoción y al desarrollo del sector comercial, y las asociaciones y grupos de personas que representen al comercio físicamente agrupado y con un mínimo de ocho tiendas asociadas. El plazo de presentación de instancias comienza el miércoles, 24 de enero, y finaliza el lunes, 12 de febrero, incluido.