GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València licita las obras de mejora de la cubierta del Mercado de Torrefiel

11/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Comercio, ha aprobado la licitación de las obras de mejora de la cubierta del Mercado de Torrefiel, como ha destacado el titular de esta delegación, el edil Carlos Galiana, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta intervención, ha explicado, prevé colocar una cubierta nueva sobre la existente, con una estructura auxiliar para consolidar el aislante y, además impermeabilizar todo de forma adecuada.

El Ayuntamiento ha detallado que "el paso de los años" y "algunas partes de la cubierta deficientemente ejecutadas, junto con aspectos de diseño de la cubierta mejorables y tareas de mantenimiento aparentemente por debajo de las necesarias, han ocasionado la aparición de diversas incidencias" en la estructura.

El mayor riesgo que existe en la actualidad es la posibilidad de que aparezcan filtraciones en la fachada en caso de fuertes lluvias, ha precisado la administración municipal, que ha resaltado que estas podrían a su vez producir humedades y descomponer el cierre de madera existente.

"El Ayuntamiento continúa invirtiendo cada año una gran cantidad de dinero en reformar, renovar y reparar los diferentes mercados municipales que hay en la ciudad de València", ha asegurado Carlos Galiana.

Asimismo, el concejal ha manifestado que "el comercio de proximidad es un eje fundamental de las políticas del gobierno" que preside el alcalde Joan Ribó y que conforman Compromís y PSPV. "Por eso, desde 2015 estamos realizando todo el mantenimiento que durante muchos años no hizo el anterior gobierno del PP, más preocupado de otros asuntos, desgraciadamente", ha señalado Galiana

La licitación de las obras de mejora de la cubierta del Mercado de Torrefiel sale por un total de 399.105,94 euros, IVA incluido. El plazo considerado adecuado para la completa realización de la obra definida en el proyecto es de cuatro meses, ha detallado el consistorio.

El Ayuntamiento ha indicado que "un aspecto fundamental a tener en cuenta para la organización y ejecución de las obras es que el mercado debe continuar funcionando con normalidad durante la realización de las mismas". En consecuencia, se prevé que los trabajos "se realicen por fases, en la medida de lo posible, fuera del horario de funcionamiento del centro, es decir, en las tardes en que el centro no se esté utilizando".

El Mercado de Torrefiel se encuentra situado en la zona norte de la ciudad de València. Se trata de un mercado de barrio que lleva funcionando desde finales de los años 80. Entre sus peculiaridades destaca un pequeño pasaje en su interior en el que se puede encontrar, además de producto fresco tradicional, tiendas, peluquerías y otros servicios, ha agregado la administración local.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER.
Foto: KIKE TABERNER.
PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

El rescate de la Alquería Falcó, la casa del millón de euros

Por  - 

El Ayuntamiento de València hace efectiva la expropiación de la casona del siglo XVII y paga 950.000 euros por ella. Se cierra así un periodo de décadas de abandono tras los intentos infructuosos de sus propietarios por venderla. En la actualidad un número indeterminado de okupas viven dentro de ella

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email