GRUPO PLAZA

Carmen Martín y Nerea López, falleras mayores de València 2022

13/10/2021 - 

VALÈNCIA. La joven Carmen Martín Carbonell, de la comisión Poeta Alberola-Totana, del sector Olivereta y la niña Nerea López Maestre, de la comisión Enginyer Josep Sirera - Pio IX, son las nuevas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de València del año 2022, según ha anunciado el alcalde, Joan Ribó.

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), junto a representantes de la fiesta y miembros del jurado, el primer edil ha abierto los sobres que contienen la identidad de las elegidas, tras lo que ha realizado las correspondientes llamadas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Ambas han sido elegidas para un ejercicio realmente especial, ya que se espera que las de 2022 vuelvan a ser unas fiestas cercanas a la normalidad prepandemia, después de la cancelación en marzo de 2020, la celebración de unas fallas contenidas en septiembre de 2021 y de que sus predecesoras, Consuelo Llobell y Carla García, hayan tenido que alargar su reinado por la crisis sanitaria.

Ribó ha entrado al hemiciclo sobre las 19.15 portando los sobres que, minutos más tarde, desvelarían el nombre de las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2022.

El primer edil se ha puesto en contacto con la nueva Fallera Mayor, Carmen Martín Carbonell, quien ha recibido emocionada la llamada y, entre lágrimas, ha respondido a las preguntas del alcalde sobre sus aficiones y participación fallera.

La nueva representante de las fiestas ha detallado que es odontológa y ha explicado que, en su comisión, ha participado en varias delegaciones y que le "gusta mucho" el consurso de playbacks. Fuera de las fiestas, ha precisado que le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, pasear por la ciudad y practicar deporte.

Previamente, el alcalde ha llamado a la nueva Fallera Mayor Infantil, Nerea López, de once años. La pequeña se ha mostrado también muy ilusionada y, ante las preguntas del primer edil, ha explicado que estudia 5º de Primaria. Es fallera desde los 4 años y, además, ha revelado que toca el violín y el piano. El alcalde se ha mostrado impresionado por estas aficiones y le ha pedido que algún día le enseñe a tocar estos instrumentos, a lo que la niña ha accedido emocionada.

Cortes de honor

De esta forma, la corte de honor de la Fallera Mayor 2020 está formada por Carla Colprin Martínez, de la Falla Doctor Oloriz-Arzobispo Fabián y Fuero; Carla Julia Fernández, de Quart-Palomar; Camila Román Pérez, de la Falla Reino de Valencia-San Valero; Paloma Eroles Martínez, de la comisión Conde Salvatierra-Cirilo Amorós; y María Albors Calduch, de plaza del Pilar.

Completan la lista Sofía Guillot Aleixandre, de la plaza Lope de Vega; Marina Ballester Estevan, de la Falla plaza Luis Cano; Carolina Soriano Alabau, de la Falla plaza Virgen de Lepanto; Beatriz Buigues Montoliu, de la Falla Marqués de Solferit; Lucía Paya Ramírez, de Falla Maestro Aguilar-Matías Perelló; Eva Alcahuz Martín, de la Falla Palleter-Erudito Orellana; y Claudia Mas Galarza, de la Falla Exposición-Micer Mascó.

En cuanto a la Corte Infantil, la integran Adela García Gimeno (Gloria-Felicidad-El Tremolar); Isabel Esplugues Balaguer (La Pobla del Duc-Benipeixar); Alba Hurtado Escobar (Falla Federico Mistral-Murta); Valentina Ravelló Faubel (Conde Salvatierra-Cirilo Amorós); y Sara Selles Gutiérrez (Falla Costa i Borràs-Agostina d'Aragó).

También figuran en el grupo Carla Vicente Alfonso (Bolsería-Tossal); Carmen Calduch Sebastià (Falla Burjassot-Padre Carbonell); Patricia Zurano Cívico (Cuba-Puerto Rico); Cayetana Santacruz Blasco - (Fernando el Católico-Ángel Guimerà); Carmen Giménez Amaro (Olivereta-Cerdà i Rico); Daniela Alcoy Damía (Falla plaza del Negret); y Carla Alcocer Mayordomo (Reino de Valencia-Císcar).

Proclamación

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebrará este jueves por la tarde en el Ayuntamiento de València.

Con ese acto, Carmen Martín y Nerea López comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2022 y tomarán el relevo a Consuelo Llobell y Carla García.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email