GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València aprobará las listas de 53 candidatos a Policía Local "en los próximos días"

27/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Concejalía de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València ha asegurado que el consistorio "aprobará las listas definitivas de los 53 candidatos y candidatas que se incorporarán inmediatamente como agentes de Policía Local al acceder por el turno de movilidad, así como la del resto de aspirantes que lo hacen por el turno libre y que pasan a la siguiente fase de pruebas".

Además, la delegación que dirige Luisa Notario ha afirmado que "la incorporación de más de medio centenar de agentes por el turno de movilidad será inmediata en cuanto se apruebe la lista definitiva y entreguen la documentación necesaria, mientras que la del turno libre será posterior a las pruebas que quedan pendientes, que serán mucho más rápidas que las anteriores por sus características".

La concejala de Gestión de Recursos, en declaraciones remitidas a los medios, ha respondido a las críticas del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València, que ha acusado al alcalde, Joan Ribó, de "mentir" al decir que en unos meses se incorporan 234 agentes a la Policía Local a la ciudad ya que, según ha denunciado la portavoz, "esto será casi imposible". Además, la formación ha lamentado que el primer edil "lleva un año diciendo que se incorporan 50 agentes pero aún no hemos visto ninguno".

Al respecto, Notario ha denunciado "el desconocimiento absoluto que exhibe el Partido Popular tanto de cómo estipula la legislación que han de ser estos procesos como de los plazos y las características de las pruebas, algo por otra parte totalmente lógico puesto que no se les puede pedir que sepan cómo se incorporan agentes a la Policía Local de València cuando durante toda una década no convocaron ni una sola plaza de agente".

La concejala ha agradecido "el trabajo descomunal que todas las partes implicadas están llevando a cabo para agilizar unos procesos que son muy largos por ser, al mismo tiempo, muy garantistas, tanto con las personas candidatas como con la institución que convoca las plazas".

Asimismo, ha defendido "la apuesta absoluta por el cuerpo de Policía Local en todas y cada una de las ofertas públicas de empleo aprobadas por el Ayuntamiento en este mandato y el anterior para corregir la escabechina perpetrada por el PP contra la seguridad de los valencianos y las valencianas y para dotar a la Policía Local de la plantilla necesaria para responder con agilidad y eficiencia a todos y cada uno de los retos y las necesidades de nuestros barrios y pueblos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme