VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha contactado con la propiedad del hotel Sidi Saler para que incremente la seguridad privada que ya tienen en el recinto y "refuerce el ámbito perimetral" para evitar la okupación del edificio.
Así lo ha señalado este jueves el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de València y alcalde en funciones, Juan Giner, un día después de que la Policía Local y la Guardia Civil desarrollaran un dispositivo contra la okupación del antiguo hotel que se saldó con dos personas identificadas, una de ellas detenida al tener órdenes pendientes con la justicia por delitos contra la propiedad.
"Al final no deja de ser una propiedad privada", ha explicado el edil, por lo que se ha comunicado la situación a los propietarios, igual que cuando ocurren incidentes en otros lugares de la ciudad y tras recibir un aviso de la Guardia Civil o de algún vecino "se actúa aplicando los protocolos propios de seguridad", y se les ha pedido aumentar la seguridad privada que le consta que ya tienen.
En este caso, Giner ha señalado que ayer la Guardia Civil avisó a la Policía Local para que se personaran en el Sidi Saler, si bien los agentes que entraron en al edificio del antiguo hotel "no encontraron ninguna clase de okupación ni a nadie", aunque al aproximarse vieron a dos personas que "salían corriendo".
Las dos personas fueron identificadas y una de ellas quedó detenida al constar sobre ella órdenes pendientes con la justicia.
Esta misma semana el Ayuntamiento ha informado de que está estudiando, junto con la Conselleria de Medio Ambiente y la propiedad del hotel Sidi Saler, la posibilidad de reabrir este establecimiento turístico.