Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA (EP). El alcalde de València en funciones y concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha criticado este jueves la "incapacidad" y la "ausencia de toma de decisiones" por parte del anterior gobierno municipal del Rialto (Compromís-PSPV) respecto a la llegada de megacruceros a la ciudad. Además, ha subrayado la posición "meridiana" de la primera edil, Mª José Catalá, al respecto.
Así ha valorado Giner (PP) las críticas de los grupos de la oposición respecto a la llegada de cruceros al puerto de València con miles de personas a bordo durante este verano, a preguntas de los periodistas en una visita a unas obras de acondicionamiento de aceras en la avenida Blasco Ibáñez.
Precisamente, la alcaldesa de València defendió este miércoles que su gobierno es "el único que está tomando medidas" para "frenar" la llegada de megacruceros a la ciudad, frente a la, a su juicio, "inacción de la izquierda durante ocho años", a la que acusó de no haber hecho "absolutamente nada" al respecto en ese periodo.
En esta línea, cuestionado por las quejas de la oposición y por qué está haciendo el Ayuntamiento respecto a la llegada de megacruceros, el primer edil en funciones ha señalado que Compromís y PSPV "conocen muy bien las miles de personas que se esperan porque son las miles de personas fruto de la incapacidad de planificación y de toma de decisiones de los últimos años".
"Un crucero de esa envergadura no viene de la noche a la mañana a la ciudad. La ausencia de toma de decisiones por parte de la oposición que ahora tanto critica son los cruceros que están llegando", ha aseverado, y ha hecho hincapié en que "la alcaldesa María José Catalá ha sido meridiana, clara" sobre la llegada de megacruceros.