VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València se va a personar en el procedimiento contra la persona detenida por los incendios de contenedores, que han afectado a vehículos y fachadas de edificios, cometidos la madrugada del pasado lunes en el barrio de Orriols.
Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, María José Catalá, al ser preguntada por la detención del presunto pirómano durante el acto de bendición de animales con motivo de la festividad de San Antonio Abad.
"El vandalismo va a tener a todo el Ayuntamiento y las fuerzas y cuerpos de Seguridad en contra y vamos a ser contundentes", ha aseverado para valorar la "muestra de contundencia en Orriols, no solo por la detención sino por el operativo especial que hubo por la noche" por parte de la Policía Nacional.
Catalá ha agradecido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha incidido en que colaboran con ellos para mostrar su "contundencia".
"El Ayuntamiento se va a personar en el procedimiento contra el vándalo porque hay patrimonio municipal afectado por esta acción vandálica, vamos a llegar hasta el final y proteger el patrimonio municipal y demostrar que quien la hace, la paga", ha anunciado.
Además, preguntada por la protesta en el mismo acto de los vecinos de Zaidia con pancartas para evitar el proyecto de un gran hotel, Catalá ha sostenido que ella fue "la primera que se puso a su lado" y sigue con ellos.
"Llevamos seis meses trabajando y por primera vez en el presupuesto municipal hay una partida para una futura dotación pública en ese punto. Vamos a seguir trabajando del lado de los vecinos", ha sentenciado.
A su juicio, "la anterior corporación se tapó los ojos y dejó que se llegara demasiado lejos con esa infraestructura, que nosotros pensamos que no pega en ese enclave" pues en él "debe ir una dotación pública".