GRUPO PLAZA

la cotizada valenciana se revaloriza un 122% desde su estreno en julio pasado

Endurance Motive cumple tres meses en bolsa subiendo a triple dígito

6/10/2021 - 

VALÈNCIA. Endurance Motive (END) encadenó ayer dos sesiones a la baja en bolsa tras cerrar en los 4,10 euros y ceder un 0,10%. Sin embargo, pasado mañana cumplirá sus tres primeros meses cotizando en BME Growth con una revalorización a doble dígito, dado que con el cambio de ayer se dispara un 121,6% desde su estreno el pasado 8 de julio. De este modo su capitalización asciende hasta los 35,15 millones de euros.

La cotizada fundada por Ander Muelas y Carlos Navarro no ha cerrado ningún día por debajo de los 1,85 euros a los que partió en el otrora llamado Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Su máximo histórico lo marcó al término de la jornada del pasado 26 de agosto, cuando alcanzó los 5 euros. O lo que es lo mismo: un 170,3% por encima de un estreno que se saldó con un 'subidón' del 49%.

En el debe de la empresa están sus flojos volúmenes de contratación en las últimas semanas. Los intercambios de acciones se han venido reduciendo notablemente desde las más de 100.000 acciones que llegó a superar en cinco de sus primeras nueve sesiones en el parqué. Ayer, por ejemplo, se movieron apenas 4.730 títulos. Pero lo que es un hecho es que el valor sigue ofreciendo una rentabilidad a triple dígito.

"Nos queda mucho recorrido porque END es una empresa de baterías de litio para el segmento de la movilidad eléctrica y fíjate el recorrido que hay. Queremos que la compañía crezca a la velocidad que lo va hacer el sector de la transformación y de la descarbonización del transporte. Somos una empresa pequeña que avanza con paso firme mirando hacia un futuro que pasa por la electrificación", así se manifestaba Ander Muelas con este diario el mismo día del campanazo en la Bolsa de Madrid.

Y no le falta razón y más después de anunciar hace un par de semanas que entraba en el sector aeroportuario europeo de la mano del principal operador francés. Gracias a este nuevo proyecto, los push back trucks o camiones remolque que se encargan de empujar los aviones de la principal aerolínea francesa por las pistas de los aeropuertos de París se moverán con la energía eléctrica suministrada por las baterías de ion-litio de Endurance Motive.

Muelas explicaba entonces que se trata de una operación estratégica para END, “las compañías de intralogística aeroportuaria y handling están buscando diferentes iniciativas encaminadas a la descarbonización de dicha actividad. Los vehículos aeroportuarios, ya en su mayoría eléctricos, irán transformando sus baterías de plomo por baterías de litio, más eficientes y seguras, necesitando para ello empresas especialistas en baterías de litio como Endurance que los acompañen en esta transformación”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email