VALÈNCIA (EP). El cabeza de lista de Més Compromís al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, ha animado a votar "pese al cabreo y la decepción" porque es la "única arma" para "poder cambiar las cosas", y ha advertido de que "quedarse en casa" es "dar la oportunidad" a "aquellos que quieren que volvamos muchos pasos atrás".
Así lo ha manifestado después de depositar su voto para las elecciones generales en el CEIP Cervantes de la localidad valenciana de Sueca. Allí, Baldoví ha señalado que, "pese a que la gente puede estar legítimamente cabreada, quedarse en casa es dar la oportunidad a aquellos que quieren que volvamos muchos pasos atrás".
"Podemos estar cabreados y legítimamente decepcionados con aquellos que pudieron formar un gobierno progresista y no lo hicieron, podemos pensar que este domingo hace mal tiempo para salir de casa, podemos buscar las excusas que queramos, pero la única forma y la única arma de cambiar las cosas es nuestro voto", ha expresado.
Asimismo, ha animado a "salir a votar" porque es la "única manera" de que "podamos tener un gobierno digno que pueda afrontar retos que se han quedado pendientes estos seis meses".