X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Baldoví critica la "vaguedad" que ofrece el PSOE en financiación autonómica y exige acuerdo escrito para votar a Sánchez

4/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado la "vaguedad" en materia de financiación autonómica que a su juicio ofrece el PSOE en su programa de gobierno progresista y ha avisado de que su partido exigirá un acuerdo escrito y firmado como condición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

En declaraciones en el Congreso, Baldoví ha dicho que en el programa que presentó Pedro Sánchez este martes "las referencias a financiación autonómicas son absolutamente pobres, de buenas intenciones", y ha dicho "echar a faltar una mayor concisión y precisión" en esta materia.

Según ha recordado, cuando Compromís se reunió con el PSOE se habló del compromiso de aprobar en seis meses una propuesta de modelo de financiación autonómica, algo que no está en el nuevo programa socialista. También cuestiona que el PSOE prometa políticas sociales mientras se anuncia un recorte a las comunidades autónomas y no se desbloquean sus fondos.

Así las cosas, y ante una hipotética segunda sesión de investidura de Pedro Sánchez, el diputado valenciano espera que se firme un acuerdo bilateral que incluya esa referencia a aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica en seis meses. Ese pacto, ha remarcado, debe ser firmado por ambas partes, igual que el PSOE suscribió uno con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) de Miguel Ángel Revilla. De ello dependería su voto a favor a la investidura de Sánchez.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email