ALICANTE. (EP) La naviera Baleària, con sede en Dénia (Alicante), ha programado para este verano cuatro conexiones diarias entre la Comunitat Valenciana y Ibiza, dos de los cuales serán en ferry y dos en alta velocidad.
Desde el puerto de Dénia, Baleària ofrece a partir de este mismo viernes dos servicios diarios en alta velocidad, que unen la península con la pitiusa mayor en dos horas, según ha informado la naviera en un comunicado.
Por un lado, el fast ferry Cecilia Payne opera con el puerto de Eivissa y, por otro, el buque Pinar del Río une la capital dianense con Sant Antoni. A estas rutas se añaden los servicios en ferry diarios, tanto desde Dénia y como desde València.
El fast ferry Pinar del Río tiene programadas salidas diarias desde Dénia hacia Sant Antoni, doblando los servicios los fines de semana. Además, los meses de julio y agosto realizará dos conexiones diarias, excepto los miércoles.
Este buque, que navega a una velocidad de 32 nudos, tiene una capacidad de 450 pasajeros y 80 vehículos. Ofrece servicios de cafetería, tienda y zona de mascotas.
Por su parte, el recién incorporado a la flota de la naviera, el Cecilia Payne, mantiene los horarios habituales que en su día ya hizo el conocido García Lorca entre Dénia, Eivissa y Palma. De esta manera, tiene salidas todos los días desde la capital dianense y la ibicenca.
Este fast ferry tiene capacidad para 720 pasajeros y 200 vehículos, y navega a una velocidad máxima de 38 nudos. Además, entre otras prestaciones cuenta con tres cafeterías, terraza exterior, 'hotelcan' para mascotas y tienda.
Baleària, con presencia en cinco países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas).
Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.