La sociedad atribuye su buena marcha al incremento del servicio de ferries y a la caída del precio del petróleo
VALENCIA. La naviera valenciana Baleària, dedicada al transporte marítimo vía ferry, repartirá dividendos por primera vez en su historia tras ganar 30 millones de euros en 2015, según ha trasladado este miércoles el propio presidente de la compañía, Adolfo Utor.
Según ha detallado el empresario, a la espera de que las cuentas sean auditadas, los ingresos de la compañía han alcanzado los 260 millones al cierre del último ejercicio -la firma hace su balance entre los meses de noviembre y octubre-.
El buen resultado de la mercantil, según ha explicado Utor, se corresponde con el incremento del servicio de la empresa y con la caída del precio del petróleo. Su resultado antes de impuestos, amortizaciones y gastos (Ebitda) ha sido de 66 millones de euros, y su deuda cae a 120 millones, "menos del doble del Ebitda", según ha subrayado el presidente".
Por lo que al propio Utor respecta, el empresario ha informado de que sus correspondientes beneficios se destinarán a saldar deudas personales correspondientes a la adquisición de la propia empresa.
Respecto a la posibilidad de transportar refugiados en embarcaciones de Baleària a la Comunitat a la que se ofreció la compañía, Utor ha explicado que el proyecto está a la espera de l¡que la Unión Europea dé luz verde para.
No obstante, el empresario ha advertido de que a partir del mes de mayo la situación se complicaría "al estar todos los barcos en marcha por la temporada alta", si bien ha añadido que "se buscarían fórmulas para conseguirlo".